|| Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
 
CLASES DE GIMNASIA GRATUITAS
 
Las Clases se llevan a cabo dentro de la Facultad,
en el SUM (Salón de Usos Múltiples) - subsuelo - sector Uriburu

KARATE

AIKIDO

La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.
A diferencia de la gran mayoría de artes marciales tradicionales o modernas y deportes de combate, que buscan condicionar o mecanizar los diferentes gestos de defensa y ataque, el aikido busca despertar nuestra conciencia reprogramándonos física, mental y emocionalmente hacia un proceso de contínua creación.
Las técnicas del aikido se desarrollan teniendo en cuenta los aspectos en común entre sí mismas, de manera simultánea con la táctica; además de aplicar un acondicionamiento físico diferente al estar basado en la relajación, la alineación corporal, los giros, las torsiones y extensiones, además del desarrollo de una tensión dinámica muy específica.

 

YOGA

Trabajos corporales de flexibilidad y relajación.
Ejercicios de mejoramiento postural y respiratorios, movimientos coordinados propioceptivos y concentración individual y grupales.

PILATES

Pilates reúne la filosofía del ejercicio occidental -más dinámico y centrado en la física muscular- con la oriental, que trabaja el control corporal y la fluidez, basándose en la respiración y la relajación activa.
El método busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños músculos profundos.

AERO BOX

El aerobox es una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados también con música. Este deporte sirve para ganar coordinación corporal y es un bálsamo para eliminar las tensiones de la vida diaria.
En el aerobox produce increíbles mejoras en la eficiencia y funcionamiento de los pulmones y en el corazón. De esta forma ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

STRETCHING

El stretching es un tipo de gimnasia que permite incrementar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones. Es un sistema revolucionario porque evita los tirones que se acostumbran a producir a causa de los estiramientos intensos. Es una técnica adecuada para deportistas, fisioterapeutas, profesores de gimnasia y entrenadores. En Europa lo ha introducido el Dr. Solveborn.

El stretching se basa en tres fases:

  1. Tensión. Se pone en tensión el músculo haciendo fuerza intensa contra un obstáculo, pero sin acortar el músculo (es lo que se llama una tensión estática o isométrica). Manterner la fuerza entre 10 y 30 segundos.
  2. Relajación. Se deja de hacer fuerza y se relaja en músculo durante un máximo de 2 o 3 segundos.
  3. Extensión o 'stretch'. Se estira el músculo todo lo que se pueda, suavemente, y se permanece en esta posición el mismo tiempo que se ha estado en tensión (entre 10 y 30 segundos).

El stretching puede ser practicado por cualquiera, sea joven o anciano, se esté o no entrenado. Se puede hacer sin miedo porque no causa lesiones.

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Paraguay 2155 • SUM • Salón de Usos Múltiples, Subsuelo (pasillo Uriburu)
S.U.M: 5950 9500 int. 2429
De Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hs.
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