|| Carreras y Cursos  | Carrera de Medicina

NOVEDADES DE LA CARRERA DE MEDICINA

Pautas para mantener la condición de alumno regular en las Carreras de Grado › CD 1106/10

Los alumnos que perdieran la regularidad de la asignatura Microbiología, Parasitología e Inmunología del plan de estudios actual (Plan 94) aprobado por resolución (CS) nº 2861/92 y que desearan recursar la asignatura deberán obligatoriamente tomar los tres cursos equivalentes que dispone el nuevo plan de estudios aprobado por resolución (CS) nº 7591/09 constituyendo tal circunstancia el automatico cambio de plan de estudios.

Si el alumno optara por rendir en condición de LIBRE podrá optar solcitar rendir la asignatura Microbiología, Parasitología e Inmunología del plan de estudios aprobado por resolución (CS) nº 2861/92 (unico examen) o rendir las tres asignaturas equivalentes en sebndas fechas de examen (tres exámenes separados, uno por cada asignatura), teniendo en cuenta las correlativadades correspondientes.

Las solicitud de baja a la asignatura (Ciclo Biomédico y Ciclo Clínico) se realizarán por medio de la página de internet de la Facultad de Medicina www.inscripcion.fmed.uba.ar, con una antelación de 2 semanas antes del 1º examen parcial de la misma, y en el caso de las asignaturas que no posean examen parcial será antes del 25 % de la cursada de dicha asignatura. Una vez generado el trámite el cual Resulta Positivamente el alumno No Deberá concurrir a la Dirección de Alumnos, guardando dicha constancia.

TIPOS DE TRÁMITES EN EL CICLO BIOMÉDICO

• Reincorporación a la Carrera:
(Cuando el alumno en los 2 últimos años académicos consecutivos no aprobó 2 materias, imprime 2 hojas: certificado y constancia)

• Recursada:
(cuando el alumno se inscribe por 2ª vez a la asignatura, imprime 2 hojas constancia y talón de pago el cual abona en la Dirección de Tesorería y luego deja 1 comprobante en la ventanilla del Ciclo Biomédico)

• 3º Cursada:
(Cuando el alumno se inscribe por 3ª vez a la asignatura, imprime 2 hojas: certificado y constancia)

• 4º Cursada o más:
(Cuando el alumno se inscribe por 4ª o más veces a la asignatura, imprime 2 hojas: certificado y constancia)

• Baja de asignatura:
(Cuando el alumno se inscribe a la asignatura, sale asignado y no puede cursar la misma, deberá realizar obligatoriamente este trámite, imprime 1 hoja: constancia y queda finalizado dicho trámite)

• Prórroga de asignatura:
(Cuando vencida la regularidad de la asignatura –28 de febrero- solicitase una extensión de su regularidad en dicha asignatura, imprime 2 hojas: constancia y certificado, además deberá estar firmada en la libreta universitaria dicha regularidad por el Departamento o Cátedra)

• Constancia de alumno regular:
(Cuando el alumno debe acreditar ante cualquier institución que es regular en la Carrera de Medicina, imprime 1 hoja en la cual posee 3 constancia de alumno regular)

Solamente el trámite de: Baja de asignatura el alumno NO deberá concurrir, una vez impreso el correspondiente certificado el cual posee el estado de: Resuelto Positivamente .

En todos los trámites mencionados anteriormente el alumno deberá realizar los mismos por Internet ingresando a la página: http://www.inscripcion.fmed.uba.ar/ y presentar dicho trámite conjuntamente con su libreta universitaria en la ventanilla del Ciclo Biomédico los días martes a jueves en el horario de 13,00 a 16,00 hs. sin excepción.

ENLACES RELACIONADOS
  › Información general