› UBA   
 › Inicio
 › Institucional   
 › Académica   
 › Inscripciones   
 › Servicios   
 › Contactos   
    || Posgrado  | Maestrías
.: Oferta de Maestrías
  .:. Biología Molecular Médica
  .:. Internacional en Ciencias Biomédicas
  .:. Difusion de lnformación en Salud y Ambiente
  .:. Efectividad Clínica
  .:. Embriología Clínica Humana
  .:. Gerenciamiento en Sistemas de Salud
  .:. Gestión y Desarrollo en Seguridad Social
  .: Gestión de Discapacidad
  .:. Investigación en Ciencias Médicas
  .: Patología Básica y Aplicada
  .:. Problemáticas Sociales Infanto-Juveniles
  .:.Rehabilitación Osteoarticular, Biomateriales y su respuesta biológica
  .: Ortopedia y Traumatología de Alta Complejidad
  .:. Salud Pública
 
CARTELERA ONLINE


Las Maestrías son actividades de capacitación de postgrado que responden a la necesidad de ofrecer a los profesionales de la salud programas estructurados con propuestas alternativas de carácter interdisciplinario, multidisciplinario y multiprofesional que abarcan distintas áreas del conocimiento y la investigación médica.

Tiene por objeto proporcionar una formación académica y/o profesional, profundizando el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico de gestión, en función del estado de desarrollo correspondiente a una disciplina, área interdisciplinaria o campo profesional o multiprofesional.

Cada programa de Maestría consistirá en la realización de cursos ó seminarios (pudiendo ser regulares de asistencia obligatoria y/o dictados a través de mediaciones no presenciales), organizados en un currículum básico que podrá presentar alternativas y la elaboración, defensa y aprobación de una tesis de Maestría, en la que el maestrando deberá demostrar el dominio y aplicación de los métodos científicos y los conocimientos específicos del área y orientación de la Maestría.

Las Maestrías podrán ser de DOS tipos: Maestría Académica o Maestría Profesional

La Maestría Académica: se vincula específicamente con la investigación de un campo del saber disciplinar o interdisciplinario. A lo largo de su desarrollo, profundiza tanto en temáticas afines al campo como en la metodología de la investigación y la producción de conocimiento en general y en dicho campo.

La  Maestría Profesional: se vincula específicamente con el fortalecimiento y consolidación de competencias propias de una profesión o un campo de aplicación profesional. A lo largo de su proceso de formación profundiza en competencias vinculadas con marcos teóricos disciplinares o multidisciplinares que amplían y cualifican las capacidades de desempeño en un campo de acción profesional o de varias profesiones.

Según la estructura curricular que se adopte, las maestrias podran ser Estructuradas, Semiestructuradas, o Personalizadas.

Las Maestrias Estructuradas consistirán en la realizacion de cursos y/o seminarios organizados en un curriculum predeterminado, que podrá presentar opciones.
Los contenidos minimos y la duracion de cada Curso ó Seminario deben integrar el diseño curricular.
Las condiciones de asistencia y las modalidades de evaluación serán fijadas en el diseño curricular de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.

Las Maestrias Semiestructuradas se organizarán con un plan de estudios que contiene actividades curriculares predeterminadas y comunes a todos los estudiantes y un trayecto que se definirá para cada uno sobre la base del área de conocimiento, campo profesional o tema de tesis o trabajo final.

Las Maestrias Personalizadas serán solo académicas y se formalizarán a través de una presenitación que contenga su fundamentación, objetivos, perfil del graduado, carga horaria, requisitos de admisión, regularidad y graduacion y título a otorgar.
Consistirán en la realización y aprobación de cursos, seminarios y otras actividades académicas especiales para graduados, desarrollados por esta universidad u otras instituciones nacionales o extranjeras.
Dichas actividades seran diseñadas en forma particular para cada maestrando por el Consejero de Estudios y/o Director de Tesis o trabajo final, sobre la base del área de conocimiento en que fue creada la Maestria, para su consideración por la Comisión de Maestrías y posterior aprobacion del Consejo Directivo.

 


::.. MAESTRIAS
:

>>> Importante: se encuentra abierta la inscripción a las Maestrías.



 
 
 
   
ENLACES RELACIONADOS
  › Página principal FMED
  blank
 
   
 
   
    .:: Reglamentación
   
    .:: Inscripción
   
    .::Tesis de Maestría
   
 
   
  blank
 

Atención al público

Martes y Jueves de
12.00 a 15.00 hs.

+54 (11) 5950-9500
interno 2015.

Informes y consultas a: maestria@fmed.uba.ar

Ver mapa de ubicación