Jura Pública del 16 de diciembre de 2014
Aula Magna

Presidió: Decano, Prof. Dr. Sergio Provenzano
Orador:Profesora Adjunta del Departamento de Microbiología Prof. Dra. María Teresa Mujica
Autoridades presentes en el Estrado:
Prof. Adjunto Dpto. de Biología Celular e Histología, Dr. Hugo Rios
Prof. Lic. Claudia Negri, Consejera por el Claustro de Profesores, Directora de la Carrera de Obstetricia
Prof. Dr. Juan Alvarez Rodriguez, Secretario General
Prof. Dr. Carlos Reyes Toso, Secretario de Asuntos Académicos
Dr. Alberto Cler Pereira, Secretario de Educación Médica
Prof. Lic. Teresa Castresana de Herrera, Secretaria de Licenciaturas y Cursos
Dr. Adrián Gindín, Secretario de Tecnología Educativa

Abanderados:
Medico Santiago Damian Sama
Medica Julieta Aziz
Medica Carolina Ester Milito

Escoltas:
Enfermera Umiversitaria Leila Luisa Heit
Enfermera Universitaria Silvana Leandra Scarlato
Licenciada En Produccion De Bioimagenes Maria Isabel Perez

 
LINKS RELACIONADOS
› Página principal FMED
 
  › Títulos - Trámites
  › Novedades
  › Próximas Juras
  › Diplomas
  › Direcciones útiles
  › Texto de Juramento
 
 
 

Discurso pronunciado por la Profesora Adjunta del Departamento de Microbiología Prof. Dra. María Teresa Mujica:

Sr.Decano de la Facultad de Medicina Prof. Dr. Sergio Provenzano, autoridades y académicos presentes, Egresados, familiares y amigos a todos les doy la más cordial bienvenida en este día inolvidable. Es para mí un honor y un orgullo el permitirme compartir este momento tan especial con ustedes.
En la vida hay muy pocos pero preciados momentos en los cuales uno tiene la tranquilidad, el orgullo y la altura suficiente como para echar un vistazo hacia atrás, recapitular y sentirse orgulloso del camino que se ha recorrido. Un camino que hoy los ha llevado a Uds. a la culminación de una meta, un proyecto de vida trazado a mediano plazo, del cual ya disfrutan hoy día.
Los años de estudio han estado llenos de desafíos. Ellos han sido de constante trabajo, de postergaciones personales y la superación de las dificultades les ha permitido construir el presente que hoy viven y disfrutan. Tal como lo han tenido, nuevos retos y desafíos vendrán, y seguramente los superarán. El futuro puede ser difícil, pero el pasado también lo fue y por ello estoy segura que están preparados para enfrentarlo.
Pues si ejercen la profesión con responsabilidad, vocación de servicio, amor al prójimo; y cada uno desde su lugar Médicos, Enfermeros, Fonoaudiólogos, egresados de Obstetricia, Kinesiología, Nutrición e interactuando en un verdadero equipo de salud, les espera uno de los premios más elevados al que un ser humano puede aspirar, el ser útil a la sociedad en la que se vive. Nunca olviden que la única razón de nuestra existencia como profesionales de la salud es la de ayudar a nuestros enfermos. Ayudarlos más allá del cansancio, de las dificultades y de la recompensa.
No olviden que se formaron para proteger la vida y que en muchas ocasiones, lo incorrecto será un atajo más simple y mucho más fácil. Pero recuerden que ningún precio puede pagar lo que vale una conciencia tranquila y unas convicciones incorruptas. Son sus conocimientos ahora vuestras armas para luchar por una sociedad más justa, más equitativa, más sana. Continúen siempre aprendiendo, a ser sabios por vosotros mismos, pero con la humildad de sabernos siempre necesitados por los demás. El mundo del conocimiento en que les toca vivir, es una carrera continua entre educación y tecnología. Es en este mundo donde los cambios se producen en forma acelerada, donde el desconcierto es algo habitual y la certeza es la excepción y nos exige de la capacidad y la agilidad para adaptarnos. Esto debe ser el estimulo permanente para persistir en el estudio y en la investigación, logrando la apreciación o el enfoque integral, no solo de los pacientes sino de cualquier situación que en la vida requiera la toma de una decisión.
Es por ello que deben ver su título universitario como un punto de partida de su aprendizaje, no como un punto de llegada.
Ejerciten siempre su espíritu crítico. Siempre que sea necesario se debe, disentir, dudar y expresar el desacuerdo teniendo el respaldo académico. Que nunca les falten las virtudes de la prudencia, la alegría y la humildad. Con ciencia, prudencia y paciencia todo se alcanza. Pongan el calor humano en todo lo que hagan.
Recuerden que esta casa de altos estudios les pertenece, siempre los alentará a continuar su especialización mediante actividades para graduados, becas, tesis de doctorados, carrera docente o consultando Uds. en temas que hacen al bienestar y cuidado de la salud a sus docentes que fueron referencia en su formación.
Busquen siempre la excelencia en todo lo que hagan. Sean siempre profesionales trabajadores y honestos, buenos y verdaderos amigos, personas transparentes y responsables. Saquen provecho de cada una de las experiencias, y reconozcan y aprendan de los errores que puedan cometer. Sean líderes y motiven a la gente para dar lo mejor de sí.
Solo me resta felicitarlos, pedirles que disfruten mucho este momento y desearles que tengan una hermosa vida.

Muchas Gracias.