Jura Pública del 22 de mayo de 2014
Aula Magna



Presidió: Decano, Prof. Dr. Sergio Provenzano
Orador:Dr. Oscar Zimman
Autoridades presentes en el Estrado:
Prof. Adjunto Dpto. de Cirugía, Dr. Ernesto José Bavio
Prof. Titular Dpto. Biología Celular e Histología, Dra. Herminia Alicia Brusco
Prof. Adjunto Dpto. de Medicina, Dr. Guillermo del Bosco
Doc. Aut. Marcelo Label
Dr. Raúl Benavente
Señor Consejero por el Claustro de Profesores, Prof. Dr. Julio Garay
Señor Secretario de Hacienda y Administración, Prof. Dr. Carlos Botta

Abanderados:
Médica Julieta LADELFA
Médica Vanesa Denise LABANCA
Médica María Victoria LOPEZ


Escoltas:
Médica María Julieta LOMASTRO
Médica Renata ROSSI
Médico Rodrigo Naime JUAREZ CALVI
Médico José Sebastian NECUL ESPINOZA


 
LINKS RELACIONADOS
› Página principal FMED
 
  › Títulos - Trámites
  › Novedades
  › Próximas Juras
  › Diplomas
  › Direcciones útiles
  › Texto de Juramento
 
 
 

Discurso pronunciado por el señor Prof. Asociado del Departamento de Cirugía, Orientación Cirugía Plástica y Reparadora, Dr. Oscar Zimman:

Señor Decano de la Facultad de Medicina, Profesores, Graduados y familiares:
Tengo el honor de participar en este acto de colación de grado y es difícil ser original en el análisis de este maravilloso instante en vuestras vidas, en los deseos que promueve la situación, sin repetir viejos discursos.
No voy a aburrirlos con historia o frases conocidas.
Lo primero que me surge es felicitarlos. Este es un momento único, un día que no olvidaran y que quizás con los años puedan rememorar mirando las fotografías que permiten a nuestra memoria traer las imágenes del pasado.
Este no ha sido un camino sin obstáculos y al llegar a este punto, claramente los han sorteado con menor o mayor dificultad y sacrificios. Pero el camino, sigue y no alcanza con el título de graduado. Esto los autorizará técnicamente a ejercer la profesión, pero hay otro camino que recién comienza. Es como una bisagra : lo que era necesario para empezar y lo que falta: crecer y producir. También ser protagonistas en la revolución tecnológica que ya ha comenzado y promete cambios inimaginables y no dejar de lado algo que se está perdiendo: humanizar la medicina. Que los pacientes dejen de ser un número o un objeto.
Si hasta ahora fue una ruta más o menos lineal ahora tienen que rendir una nueva materia más compleja que a veces los libros no ayudan: la realidad. Implica formarse, insertarse, producir y disfrutar. Casi nada !! Ganarse la vida con el fruto de vuestros conocimientos. Al mismo tiempo, muchos ya lo han hecho, pero otros podrán generar un proyecto afectivo, familiar y no excluyente de vuestro trabajo. Todo eso junto es una ecuación a resolver y tiene sus vueltas y sus disfrutes.
Esmérense por ser buenos profesionales, es muy importante, ser responsables, reconocer los límites, teniendo humildad para consultar lo desconocido. Si pueden, traten de volver al Hospital, ese ámbito permite crecer. Uno vive aprendiendo de los colegas y es bueno reconocerlo. La discusión académica genera ideas y desarrollo profesional. El estar en solitario afianza errores y no permite compartir los aciertos .
La Facultad de Medicina es el lugar del conocimiento por excelencia y volver a ella es bueno. Enseñar también permite crecer, actualizarse y transmitir a futuras generaciones el conocimiento.
También les expreso mi deseo que puedan desarrollar tareas comunitarias que tanto hacen falta en un país que tiene deudas pendientes en salud y educación.
En fin, disfruten de este maravilloso momento, único, irrepetible
Nuevamente: Muchas Felicidades!