Bienvenidos a este sitio
Es un sitio especial, en donde la muerte es un tema inevitable, pero que como toda muerte es productiva, pues así como los restos humanos, animales ó de otras fuentes, tantas veces han abonado la tierra y han dado origen a hermosas flores, también aquí estos restos humanos han servido a la vida, a la propagación y conservación de la vida, de otras vidas, sirviendo a las necesidades de la ciencia y la investigación.
Aquí no hay muertos sepultados, no hay símbolos religiosos, no hay llantos ni recuerdos familiares, y contrariamente la materia orgánica ha sido conservada no con la falsa ilusión de eternidad, sino con la intención de poder detener visualmente la enfermedad en un punto de su evolución o en sus secuelas y poder mostrarla.
No es una muestra de belleza ni personajes curiosos.
Es un lugar para la reflexión, la comprensión, y el sentido de la vida desde nuestras posibilidades humanas, apoyados o no en una creencia superior de cualquier índole.
Por ello pedimos RESPETO por quienes alguna vez fueron seres, anónimos, de quienes quizás nadie preguntó su destino, y que han servido como instrumento de aprendizaje para la ciencia médica.
Lic. Rosalía C. Zavaglia.