CONVOCATORIA BECAS UBACYT 2023
Abierta desde el 13 al 30 de Marzo
La inscripción y envió de la postulación se realiza a través del SIGEVA UBA
Entrega de Documentación: Una vez enviada la postulación al SIGEVA, reenviar el archivo que emite el sistema con todas las firmas antes del 4 de abril a:
becasmed@fmed.uba.ar
SE RECUERDA QUE LA PARTICIPACIÓN EN ESTA BECA IMPIDE LA POSTULACIÓN A BECAS DE MAESTRIA O DOCTORADO EN EL MARCO DE ÁREAS ESTRATÉGICAS O ASOCIADAS A PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO O SOCIAL, QUE SE ENCONTRARA ABIERTA DESDE EL 3 AL 24 DE ABRIL
TODA LA INFORMACIÓN, RESOLUCIONES, PREGUNTAS FRECUENTES Y FORMULARIOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN:https://www.fmed.uba.ar/becas/convocatorias (BECA UBACYT)CONSULTAS:becasmed@fmed.uba.ar |
Información General
Postulante:
Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA UBA (en Archivos adjuntos):
– Fotocopia de DNI
– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula. El mismo debe contener todas las materias aprobadas y la firma correspondiente al área de la unidad académica que otorga el analítico.
– Plan de Investigación
– Carta compromiso y aval de Director/a
– Resolución vigente del Cargo Docente (regular / rentado del/la director/a ). En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (no superior a tres años).
– Aval del Comité de Ética Humana /CICUAL del proyecto con el cual se postula a la beca. (si corresponde).
– De haber cursado idiomas, el certificado del mismo.
Para Postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (últimos 5 años).– Título do certificado de título en trámite. |
Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):– Admisión al Doctorado y Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU |
Director/a:
– CUPO DE BECAS POR DIRECTOR/A: Cada director/a sólo podrá dirigir simultáneamente hasta cuatro (4) becaria/os de cualquier origen y categoría, incluyendo hasta un máximo de dos (2) becaria/os UBA. No se admitirán presentaciones que excedan el límite máximo de becaria/os al momento de la presentación. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año en que comienzan la/os nueva/os becaria/os, así como tampoco a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.
– Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.
– Para becas de Culminación, los directores sólo podrán presentar un postulante en esta convocatoria.
Proyectos Marco de Investigación de la Becas:
-
Programación 2020 (modalidad I)
-
Programación 2023 (en este caso el otorgamiento de la beca quedará supeditado a la aprobación del proyecto)
-
Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE), y PIDAE vigentes al momento de inicio de la beca (sólo Estímulo)
Se Podrá consultar la lista de proyectos y códigos en la página de la convocatoria https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/becas/becas-ubacyt/
– CUPO DE BECAS POR PROYECTO MARCO Y POR DIRECTOR/A: El proyecto marco sólo puede contar con cuatro (4) becaria/os de cualquier categoría y origen de la beca, incluyendo un máximo de dos (2) becaria/os UBA, teniendo en cuenta la/os becaria/os vigentes al momento de la convocatoria y la/os postulantes. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año que comienzan los nuevos becaria/os. No se incluyen en el cómputo a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.
Tramitación de Certificados
En virtud de la entrega de las Certificaciones que la Convocatoria a Becas UBACYT 2023 solicita, para tramitarlas deberán gestionarlas en forma presencial exclusivamente los Martes, Miércoles y Jueves de 12 a 15 hs en e EL DEPARTAMENTO DE ACTAS Y Certificaciones - DIRECCIÓN de Alumnos
Deberán llevar:
-
Formularios Completos
-
La Libreta Universitaria
-
D.N.I
-
ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL analítico del CBC
-
El comprobante de UBA XXI (en el caso que hayan rendido)
-
El Analítico del Secundario en caso haberlo cursado en el Nacional Buenos Aires
Certificados a presentar en la convocatoria:
-
Certificado Analítico de la Carrera: Incluir el CBC y el Promedio del alumno incluidos los aplazos
-
Certificado del porcentaje de materias aprobadas: Se les aclara que para obtener el Certificado, el postulante deberá haber aprobado como mínimo el 50% de la carrera en años, esto equivale a tener aprobado el Ciclo Biomédico completo y contar con 34 materias aprobadas como máximo.
Se aclara que el Promedio histórico de Medicina de los últimos 5 años es 7,27
En el caso de los egresados deberán tramitar el Certificado Analítico en Archivo (pagina web) o enviando email a la dirección que se encuentra al pie
Se adjuntan al presente los formularios pertinentes.
Por consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becasmed@fmed.uba.ar y las correspondientes al sistema a consultas_sigeva@rec.uba.ar
Descargables
CONVOCATORIA BECA DE DOCTORADO ALFREDO LANARI 2023
La Convocatoria a Becas de Doctorado Alfredo Lanari 2023 se prorroga hasta el 30/04 del presente año
- Comienzo de la beca: 1/7/2023
- Es una beca para realizar el Doctorado, exclusivamente en la Facultad de Medicina, y se otorga sólo una beca por año.
- Duración de la Beca: 4 años
Requisitos Postulante:
- Egresados de Universidades Nacionales, estatales
- Máximo de 32 años de edad, o 35 años si tuviese completa una residencia.
- Inscripción a la carrera de Doctorado de esta Facultad: hasta 31/07/2023
- Admisión a la carrera de Doctorado: hasta 30/09/2023.
Requisitos Director:
- Profesor de esta Facultad con dedicación exclusiva o semiexclusiva, o JTP con grado de Doctor con dedicación exclusiva a la docencia e investigación, o Docente de esta Facultad perteneciente a carrera de CONICET con lugar de trabajo en el ámbito de esta Facultad.
- Ser director, Co-director o investigador integrante de un proyecto acreditado (UBA, CONICET, FONCYT, etc)
- No tener más de 5 becarios de cualquier categoría e institución financiante (con el que se solicita en esta convocatoria).
Presentación:
La presentación de la solicitud deberá realizarse en un UNICO ARCHIVO PDF de un máximo de 5 megas enviado a la siguiente dirección de correo electrónico: convocatoriasbecas_scyt@fmed.uba.ar
Toda consulta o duda sobre la convocatoria podrán hacerlo al mismo email.
El archivo debe denominarse: Apellido-Nombre – Beca Lanari 2023
Documentación Obligatoria Incluida en el Archivo
-
D.N.I (frente y Dorso)
-
Analítico de la Carrera
-
Título de Grado legalizado (frente y Dorso)
-
Certificado del Comité de Ética/CICUAL o Constancia de tramitación (según corresponda)
-
Constancia de Residencia (en el caso de haberla cursado)
-
Resolución del cargo docente del postulante o Certificación de Servicios de la Dirección de Personal
-
Resolución del Cargo Docente del Director o Certificación de Servicios de la Dirección de Personal
Convocatoria a Becas en Áreas Estratégicas o
Asociadas a Proyectos de Desarrollo Tecnológico o Social
La Convocatoria se prorroga hasta el 19/05 del presente año
- La inscripción y envió de la postulación se realiza a través del SIGEVA UBA
- Entrega de Documentación: Una vez enviada la postulación al SIGEVA, reenviar el archivo que emite el sistema a becasmed@fmed.uba.ar
CONSULTAS: becasmed@fmed.uba.ar |
Información General
Postulante:
Todos/as los/las postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA UBA (en Archivos adjuntos):
– Fotocopia de DNI
– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula. El mismo debe contener todas las materias aprobadas y la firma correspondiente al área de la unidad académica que otorga el analítico.
– Plan de Investigación
– Carta compromiso y aval de Director/a
– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a (adjuntar en Certificaciones y avales)
En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación. (adjuntar en Certificaciones y avales) |
– En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, el plan de investigación presentado en la postulación deberá contar con la intervención del Comité de Ética.
– De haber cursado idiomas, el certificado del mismo (adjuntar en certificaciones y avales)
– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (últimos 5 años).
– Título o certificado de título en trámite. (adjuntar en certificados y avales).
Director/a:
– El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA.
– Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.
Proyectos Marco de Investigación de la Becas:
– Programación 2020 (Modalidad I)
– Programación 2023 (en este caso el otorgamiento de la beca quedará supeditado a la aprobación del proyecto)
– Proyectos acreditados por las unidades académicas de la UBA.
- Proyectos acreditados por Organismo Nacionales e Internacionales de Ciencia y Tecnología.
En todos los casos el proyecto debe estar radicado en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires y enmarcado en alguna de las áreas estratégicas.
Cuando el proyecto no corresponda a las programaciones científicas UBA se debe adjuntar en certificaciones y avales la resolución de acreditación correspondiente.
En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, el postulante deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda (en certificaciones y avales).
En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del becario adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.
Cuando el sistema le solicite al postulante el código del proyecto se deberá ingresar la siguiente información:
- CODIGO SIGEVA (cuando el proyecto sea UBACYT)
- UA00 (si el proyecto es acreditado por la Facultad)
- OT00 (si el proyecto está aprobado por otro organismo de Ciencia y Tecnología)
CUPO DE BECAS POR PROYECTO MARCO Y POR DIRECTOR/A:
El proyecto marco sólo puede contar con cuatro (4) becaria/os de cualquier categoría y origen de la beca, incluyendo un máximo de dos (2) becaria/os UBA, teniendo en cuenta la/os becaria/os vigentes al momento de la convocatoria y la/os postulantes. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año que comienzan los nuevos becaria/os. No se incluyen en el cómputo a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.
CUPO DE BECAS POR DIRECTOR/A:
Cada director/a sólo podrá dirigir simultáneamente hasta cuatro (4) becaria/os de cualquier origen y categoría, incluyendo hasta un máximo de dos (2) becaria/os UBA. No se admitirán presentaciones que excedan el límite máximo de becaria/os al momento de la presentación. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año en que comienzan la/os nueva/os becaria/os, así como tampoco a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.
Tramitación de Certificado Analítico:
En virtud de la entrega del Certificado que la Convocatoria a Becas en Áreas Estratégicas o Asociadas a Proyectos de Desarrollo Tecnológico o Social solicita, para la tramitación deberán gestionarlo enviando un email a amuhamed@fmed.uba.ar o archivo@fmed.uba.ar con copia a becasmed@fmed.uba.ar . En asunto indicar "Postulación a la Convocatoria de Doctorado o Maestría Estratégica". En el mismo deberán indicar Nombre y Apellido, carrera y email donde contactarse, adjuntando el D.N.I
Por consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becasmed@fmed.uba.ar ,y las correspondientes al sistema a consultas_sigeva@rec.uba.ar
CONVOCATORIA BECA DEL LEGADO PERUILH 2023
Desde el 1ro hasta el 15 de Junio
Cantidad de Becas Internas a adjudicar: 4
Duración: 12 meses.
Comienzo de la Beca: 1 de Septiembre del 2023
Dedicación: 35 horas semanales como mínimo.
Compatibilidad: solo compatible con un cargo docente de dedicación simple o un cargo asistencial que no supere las 20 hs. semanales. En ambos casos deberá ejecutarse en el mismo lugar donde desarrolle su plan de trabajo.
Remuneración: Equivalente a un cargo docente de JTP de dedicación exclusiva, con 5 años de antigüedad.
REQUISITOS
Postulantes:
* Ser graduado de la Facultad de Medicina de la UBA.
* Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado.
* Tener menos de 10 años de egresado.
* Tener hasta 35 años de edad al momento de la presentación.
Director:
* Ser Profesor de la Facultad de Medicina
Lugar de Trabajo:
* Establecimiento vinculado formalmente con la Facultad de Medicina de UBA, dándose preferencia a los que son dependencia de la misma.
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
La presentación de la solicitud, y las consultas a:
convocatoriasbecas_scyt@fmed.uba.ar
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
* FORMULARIO_PERUILH_ APELLIDO_NOMBRE.pdf (los archivos se adjuntan al presente y deben enviarse unificados) en un solo archivo en formato PDF (5- MB máximo )
IMPORTANTE: La carta aval corresponde al Director de la Beca
Cualquier duda podrán enviarla a convocatoriasbecas_scyt@fmed.uba.ar
Descargables