Escuela de formación docente

Información general

ESCUELA DE FORMACION DOCENTE 



SE ENCUENTRA PUBLICADA INFORMACION ACTUALIZADA EN LA SECCION "NOVEDADES"  LOS ALUMNOS DEBERAN CHEQUEAR DICHA SECCION PERIODICAMENTE PARA MANTENERSE INFORMADOS.



Debido a las medidas tomadas por la Facultad de Ciencias Médicas por la pandemia COVID-19 y a los fines de seguir garantizando la formación de nuestros/as docentes, la cursada se realizará de manera VIRTUAL durante el segundo cuatrimestre 2021.

OBJETIVO

La ESCUELA DE FORMACION DOCENTE (EFD) tiene como objetivo brindar herramientas de capacitación pedagógica al futuro auxiliar docente (ayudante de segunda) que se desempeñará en las distintas cátedras de esta casa de altos estudios. La misma se compone de 2 etapas, la primera está conformada por el EXAMEN DE IDONEIDAD y una segunda de FORMACION PEDAGOGICA.

Descargar PROGRAMA del CURSO

ATENCION: EXCEPTUADOS
Estan exentos de realizar el curso de formacion aquellos alumnos o egresados que se encuentren actualmente dentro del plantel docente de la Fac. de Medicina - UBA.

Primer etapa: EXAMEN DE IDONEIDAD

Se evaluarán los conocimientos sobre la asignatura para la cual el estudiante se postula. El examen será del tipo OPCION MULTIPLE con un número de preguntas a determinar por la Secretaria de Asuntos Académicos.

Una vez finalizado el examen se anunciará un ranking provisorio según las respuestas correctas de cada postulante. Posteriormente se realizará la toma de entrevistas donde participarán el Departamento de la asignatura en cuestión y la Secretaria de Asuntos Académicos.

Finalmente se realizará el ranking definitivo considerando el puntaje obtenido en el examen y la entrevista. Ingresaran a la segunda etapa de la escuela una cantidad determinada de alumnos a convenir entre el Departamento y la Secretaria de Asuntos Académicos.


ATENCION LICENCIATURAS Y TECNICATURAS La información correspondiente a los exámenes de idoneidad, será suministrado por la Dirección de cada carrera.

Segunda etapa: FORMACION PEDAGOGICA

Consta de 5 encuentros virtuales con un examen final que su aprobación será requisito para finalizar la Escuela de Formación Docente al igual que haber realizado las actividades individuales y grupales propuestas por los docentes.

ATENCION
Debido a que la cursada será virtual, la asistencia será en función de las actividades que los docentes planteen en las aulas.
El cronograma y contenido de esta etapa se encuentra publicado en la página de la Facultad de Medicina en el área correspondiente a la Escuela de Formación Docente.