Centro de Investigaciones en Genodermatosis y Epidermolisis Ampollar

Misión

Centro de Investigación de Genodermatosis y Epidermólisis Ampollar - CEDIGEA -  constituye un centro de investigación y desarrollo de alto nivel científico en el contexto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, que tiene por misión la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de asistencia e investigación en ciencias de la salud, orientado a la asistencia especializada, docencia e investigación en el campo de las genodermatosis y epidermólisis ampollar.

Genodermatosis

Las genodermatosis son un conjunto de enfermedades hereditarias de la piel, cuya base es la alteración de los genes que regulan el desarrollo y expresión de los diferentes componentes cutáneos.

Aunque individualmente son entidades de baja incidencia; consideradas en su conjunto comprenden un gran grupo de desordenes que causan alta morbilidad y significativa mortalidad en las edades pediátricas y también en la etapa adulta

Objetivos

CEDIGEA es un Centro dedicado a la asistencia, docencia y la investigación de las genodermatosis y sus objetivos son:

1. Conocer los perfiles clínicos, epidemiológicos y mutacionales de las dermatosis con base genética en nuestra población

2. Desarrollar tareas asistenciales orientadas al diagnóstico temprano de las genodermatosis mediante un abordaje multidisciplinario

3. Promover la formación científica y la investigación en el campo de las genodermatosis en un contexto de máximo nivel académico y orientada a la traslación asistencial de los conocimientos alcanzados.

4. Contribuir a la formación, capacitación perfeccionamiento y actualización sobre genodermatosis, de los estudiantes de grado y profesionales de la salud,

5. Promover la educación para la salud respecto de las genodermatosis en niveles comunitarios, grupales, institucionales e individuales incentivando la participación social responsable

6. Favorecer el acceso a la información y el intercambio educativo, científico pedagógico en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires, a nivel local, regional, nacional e internacional en permanente interacción con otras universidades e instituciones públicas con interés en el tratamiento de genodermatosis.

Dirección:
  • Gallo 1330 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dirección de correo electrónico:
Teléfono:
  • +54 (011) 4962-9212  interno 314

foto
De izquierda a derecha: Laura Valinotto, Silvina Lusso, Sergio Provenzano, Monica Natale, Lorena Profilo, Graciela Manzur, y Alicia Mistchenko