Departamento de Bioquímica Humana

FAQs - Preguntas más Frecuentes

Si te inscribís, cursas y rendís los exámenes parciales sin cumplir los requisitos de regularidad en la carrera y correlatividad de materias, puede ser motivo de sanciones legales.

En caso de inscribirse al recuperatorio de un parcial y no presentarse, la inscripción queda sin efecto. Es posible presentarse en la otra fecha de recuperatorio.

La inscripción para un recuperatorio no es obligatoria. Si bien la inscripción es muy importante para la organización del examen, no inscribirse no le impide presentarse.

En caso de inscribirse a un examen final y no presentarse, la inscripción queda sin efecto. Es posible inscribirse y presentarse en otras fechas de examen final.

 NO. Puede inscribirse en todas las fechas de examen que desee. Sin embargo, una vez rendido un examen final deberá dejar pasar 30 (treinta) días corridos para volver a rendirlo.

No cumplir con los requisitos para rendir el examen final de la materia puede ser motivo de sanciones legales.

Si. Si aprueba el examen, se le dará de baja o quedará libre en la cursada. Si lo desaprueba, continúa cursando sin inconvenientes. No deberá realizar ningún trámite ni informar la situación.

 No se contabilizará la inasistencia durante la clase de repaso o de recuperación de un feriado

Podrá asistir a otro turno en calidad de oyente, si hubiera espacio físico para incoporarse.

Si asisto a una clase en una comisión en la que no estoy en lista, ¿puedo pedir un certificado para que se compute la asistencia en mi comisión?

 NO.

 No. Dado que el alto número de alumnos inscriptos en cada comisión no es posible recuperar trabajos prácticos de laboratorio en otros turnos.

La modalidad de los exámenes parcial y recuperatorios está disponible en la página 7 y la de los exámenes finales en la página 10.

No. Los exámenes parciales se rinden únicamente en el horario y aula correspondiente a su comisión. El departamento le dará una constancia de examen para justificar su ausencia al trabajo.

 Las constancias de examen se solicitan al docente, en el aula y en el momento de rendir el examen. Un par de días después del examen, podrá solicitarlo en la secretaría, en los días y horarios de atención de alumnos.

La revisión de exámenes parciales y recuperatorios se realizará el día, hora y en el aula correspondiente a la comisión en la que rindió examen. El cronograma de clases contempla días especialmente destinados a la mostración y re-examinación de cada parcial y recuperatorios.

La firma de regularidades se realiza dejando la libreta universitaria en la secretaría del Departamento en los días y horarios de atención de alumnos. En esa oportunidad se le indicará cuando retirarla.

 No. El trámite no es personal. La persona que designe para retirarla deberá firmar una constancia haciéndose responsable de su libreta.

La firma de regularidades se extiende desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre y se retoma luego del receso a partir del 1 de febrero.

 Acérquese a la secretaría lo más pronto posible para tratar de firmar la regularidad antes del examen final.

Si, puede. Deberá presentar el DNI como documento identificatorio.

El docente que le tome el examen oral no podrá asentar la nota definitiva en la libreta universitaria. Usted se quedará sin constancia ni registro de la nota que sacó en el examen.

 La materia figura como QUÍMICA BIOLÓGICA II (CÓDIGO 023). Inténtelo nuevamente.

 Acérquese a la secretaría el día de la ratificación, únicamente el día de la ratificación, para inscribirse manualmente. Finalizado el período de ratificación, no podrá ser incluido en actas.

Si realizó la inscripción correctamente y tiene la constancia de la inscripción, no es necesario que se presente a la ratificación. Preséntese a rendir con la constancia de inscripción impresa. Si duda de su inscripción, puede enviar a alguien que verifique en la secretaría y podrá inscribirlo si no figura en lista. Finalizado el período de ratificación, no podrá ser incluido en actas.

Es poco probable que los exámenes orales se resuelvan el mismo día, pueden extenderse hasta 5 (cinco) días hábiles luego de la parte escrita.

Tenga en cuenta que si no se presenta a la citación, el examen se da por desaprobado. Si no dispone de los 5 días hábiles, se recomienda elegir otra fecha de examen de las 9 oportunidades ofrecidas.