Gabinete Psicopedagógico

Área de Orientación y Apoyo del Trayecto Formativo

Área de Orientación y Apoyo del Trayecto Formativo
para los Estudiantes de la Facultad de Medicina

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UBA establece los siguientes objetivos para el Gabinete Psicopedagógico:

• Recepcionar a los “casos especiales de alumnos con dificultades de aprendizaje”( Art. 14°) que por decisión de la Comisión de Readmisión  se deriven.

• Realizar un relevamiento de las potencialidades y dificultades en la trayectoria formativa de los alumnos/as a partir de la aplicación de un protocolo que indague  tanto la trayectoria personal, escolar, laboral y la universitaria en particular para esclarecer y orientar con respecto a  el horizonte formativo del estudiante.

• Evaluar caminos posibles para la superación de las dificultades (de índole pedagógica, pedagógico/didácticas, psicopedagógicas, psiquiátricas y/o socioeconómicas) presentadas en cada caso.

• Realizar convenios y/o acuerdos intra e interinstitucionales para la derivación a tutores y/o profesionales especializados según sea el caso.

• Convocar, preparar y sostener a los tutores-docentes para la realización de apoyo estratégico en los casos que se crea conveniente.

• Relevar la información cuanti y cualitativa  de la tarea llevada a cabo para investigar las cuestiones que favorecen o inhiben la posibilidad de construir una trayectoria formativa universitaria exitosa en términos de acceso,  asistencia, permanencia, calificación y promoción en las carreras en cuestión con respecto a los casos presentados y atendidos.

Coordinación:

• Lic. Shirley Dresch