Carreras de Especialistas

GUÍA DE TRÁMITES

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La regularidad de la carrera se perderá por los siguientes motivos:

  1. el alumno no rindió asignatura alguna en el transcurso de 2 años; 
     
  2. el alumno no aprobó el trabajo final individual de carácter integrador de la carrera en el transcurso de dos años posteriores a la aprobación de la última asignatura; 
     
  3. el alumno no aprobó el 80% de las asignaturas del ciclo lectivo anterior, salvo que el reglamento específico de la carrera determine un requisito mayor o le estuviere prohibido por el régimen de correlatividades impuesto; 
     
  4. el alumno que pierda su condición de residente, concurrente o becario.

En los casos que el alumno haya perdido la regularidad de la carrera podra pedir la reincorporación a la carrera por única vez y de acuerdo con las pautas establecidas en la presente y en los reglamentos especificos de cada carrera. 

Para ello deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Realizar el pedido de reincorporación en el plazo perentorio máximo de DOS (2) años, contados a partir de la fecha de su pérdida de regularidad;
     
  2. Contar con el aval del Director de la Sede en donde cursara la respectiva Carrera;
     
  3. En caso de alumnos residentes, concurrentes o becarios, no haber perdido su condición de tales; 
     
  4. En el caso de que el plan de estudios se hubiere modificado, deberá contar con el aval del Director de la Sede de Carrera con la especificación de los contenidos académicos que deberá cumplimentar.

Para solicitar la reincorporación se deberá:

  1. Presentar nota de solicitud con todos los datos requeridos.
    Descargar nota modelo de reincorporación
     
  2. Nota del Director de la Carrera de Especialista que se cursa, avalando la reincorporación solicitada.

Ambas notas deberán ser presentadas en la Dirección de Carreras de Especialistas.

  • 1- Las bajas de inscripción deberán ser solicitadas por el alumno, a través de una nota presentada por Mesa de Entradas, donde figure:
  1. nombre completo del alumno, 
  2. número de DNI, 
  3. nombre de la carrera, 
  4. ciclo lectivo, 
  5. sede donde cursa y 
  6. carácter del ingreso (residente o similar, seleccionado, extranjero o argentino, etc.).
  7. Descargar nota modelo de baja 
  • 2- Si las bajas fueran solicitadas antes de finalizar el primer ciclo lectivo correspondiente a la inscripción intentada serán otorgadas automáticamente.
     
  • 3- En el caso de no haberse realizado formalmente la inscripción, no se formalizará la misma, dejando constancia de dichos extremos.
     
  • 4- Fuera del caso descrito precedentemente, los trámites de baja serán remitidos al Director de la sede de la carrera de referencia a los fines de que informe sobre la situación académica del alumno.
  • 5- Aquellos alumnos que hubieren rendido exámenes finales de asignaturas deberán abonar los aranceles adeudados hasta la fecha del ciclo lectivo siguiente.
     
  • 6- Se deja establecido que, a partir de concedida la baja por acto administrativo, se pierde todo derecho adquirido respecto de los pagos arancelarios o actividades realizadas, perdiendo toda posibilidad de reincorporación futura a esa carrera.
  • 7) Ante cualquier duda consultar la Resolución (CD) Nº 2435/08

Los graduados egresados de otras Universidades Nacionales o Privadas de la República Argentina deberán:

  • Paso 1: Legalizar 3 fotocopias del título ante la Oficina de Títulos y Planes de la UBA

    Para realizar el trámite se debe solicitar el turno sólo a través de la pagina web:
    - Website: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar 
    - E-mail:   legalizaciones@rec.uba.ar
    - Con costo.

    Dirección General de Títulos y Planes
    Pte. J. E. Uriburu 950, Subsuelo. 
    (entre las calles Marcelo T. de Alvear y Paraguay)


    Horario de atención al público: lunes a viernes de 9.30 a 16 hs
    No se atiende sin turno. Sin Excepción.
     
  • Paso 2:  Hacer registro del título:

    Deberán presentarse en la Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General de Facultad de Medicina con el título original y una de las copias legalizadas en Uriburu 950.

    Es un trámite que se hace por única vez, se les hará entrega de la constancia del registro de título, la cual se deberá entregar una fotocopia de la misma.

    - Sin costo.

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  • Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General 
    Facultad de Medicina de la UBA 
    - Paraguay 2155. Planta Principal-
    Horario de atención al público: Lunes a viernes de 10 a 16 hs. 

    El trámite es personal y con presentación del DNI.

Para tramitar la Reválida ó Conválida del título de Grado, se deberá dirigirse, según lo necesario a:

 

  • • Trámite de REVÁLIDA del Título de Grado:

    Universidad de Buenos Aires 
    Dirección General de Títulos y Planes
    Pte. J. E. Uriburu 950, PB, Oficina 1
    Guia de Trámites de la UBA 
    Email: revalida@rec.uba.ar

    Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs.
    Teléfonos: (+5411) 5285-6255

Una vez obtenido el título, se deberá hacer:

  1. Legalizar 3 fotocopias del título ante la Oficina de Títulos y Planes de la UBA
  • Para realizar el trámite se debe solicitar el turno sólo a través de la pagina web:
    - Website: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar 
    - E-mail:   legalizaciones@rec.uba.ar
    - Con costo.

    Dirección General de Títulos y Planes
    Pte. J. E. Uriburu 950, Subsuelo. 
    (entre las calles Marcelo T. de Alvear y Paraguay)


    Horario de atención al público: lunes a viernes de 9.30 a 16 hs
    No se atiende sin turno. Sin Excepción.
     
  • Paso 2:  Hacer registro del título:

    Deberán presentarse en la Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General de Facultad de Medicina con el título original y una de las copias legalizadas en Uriburu 950.

    Es un trámite que se hace por única vez, se les hará entrega de la constancia del registro de título, la cual se deberá entregar una fotocopia de la misma.

    - Sin costo.

    Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General 
    Facultad de Medicina de la UBA 
    - Paraguay 2155. Planta Principal-
    Horario de atención al público: Lunes a viernes de 10 a 16 hs. 

    El trámite es personal y con presentación del DNI.

Para solicitar el cambio de Sede se deberá presentar una nota acompañado de la siguiente documentación:

1) Para los ingresantes "Seleccionados", se deberá presentar:

  • Nota de solicitud de cambio de Sede
    Descargar nota modelo de cambio Sede (Seleccionados)
     
  • Nota del Director de Carrera de la sede adjudicada autorizando el traslado, con fecha de inicio y finalización.
     
  • Nota del Director de Carrera de la sede propuesta aceptando el traslado, con fecha de inicio y fecha probable de finalización.

2) Para los ingresantes "Residentes", "Concurrentes" o "Becarios Adscriptos"

  • Nota de solicitud de cambio de Sede
    Descargar nota modelo de cambio Sede (Resid-Concurr-Bec.Adsc)
     
  • Nota del Director de Carrera de la sede adjudicada autorizando el traslado.
     
  • Certificado de residencia, concurrencia programática o beca adscripta a la residencia emitido por el CODEI, con fecha de inicio y finalización, de la sede adjudicada.
     
  • Nota del Director de Carrera de la sede propuesta aceptando el traslado.
     
  • Certificado de residencia, concurrencia programática o beca adscripta a la residencia emitido por el CODEI, con fecha de inicio y fecha probable de finalización, de la sede propuesta.

 

Para consultar la situación académica de Carrera de Especialistas consulte el siguiente link:

para acceder clickee aquí

.:: IMPORTANTE:

- Verifique :

  1. - Se encuentren cargadas todas las Actas;

    Tenga presente que si al término de los 60 días de haber rendido un exámen advierte alguna diferencia con nuestros registro, presentarse en la Secretaria de su Unidad Academica a fin de regularizar su situación y de esta manera evitar demoras al momento de tramitar su título. 
     
  2. - Tener los pagos al día.

    Si su Estado es Moroso, no se ingresarán las actas correspondientes al período de su deuda , por lo cual regularice su deuda para tener actualizada su situación académica requisito indispensable para iniciar la tramitación de su título.

Para el caso de los alumnos extranjeros que se hayan naturalizado o hayan optado por la nacionalidad argentina, en el transcurso de la cursada o al terminar la misma, deberán presentar una nota y adjuntar fotocopias del DNI anterior y del DNI actualizado.

Todas las Carreras de Especialistas que se dictan en Facultad de Medicina fueron evaluadas y aprobadas por la Universidad de Buenos Aires, mediante Resoluciones, las cuales contienen las materias, su carga horaria y los contenidos mínimos.

Todas las Resoluciones se encuentran publicadas en el sitio web de la UBA, la cuales se encuentran ordenadas en orden alfabético y a su vez, por las modificaciones más recientes.

Todas las resoluciones se encuentran en formato ".pdf", y se puede descargar la Resolución de la Carrera que se cursó.

Para obtener una copia legalizada por el Ministerio de Educación, se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar, imprimir y completar con letra imprenta mayúscula el siguiente Formulario Legalización Programas
     
  2. Descargar la Resolución de la Carrera cursada en el sitio de UBA, teniendo en cuenta el año de ingreso a la Carrera o el ciclo lectivo de inscripción.
     
  3. Una vez impreso, el Director, Subdirector o Coordinador de la Carrera y Sede donde se cursó, deber firmar y sellar cada una de las hojas de la resolución.
     
  4. Una vez firmado y sellado, deber presentarlo en simple faz y sin anillar dentro de un sobre cerrado en la Dirección de Carreras de Especialistas. 

Lugar: BUZÓN de Legalización de Programas

  • de duración y contenido de una actividad 
    (Programas de Carreras)

    - Argentinos: 
    $ 700

    - Extranjeros: $ 2.800
 

Exclusivo para Directores y Secretarias de Carreras de Especialistas.

- Modelo de Acta de Selección Complementaria