Licenciatura en Nutrición

Incumbencias Profesionales y Funciones del Graduado

El título de Licenciado en NUTRICIÓN habilita al egresado para:

1. Indicar y hacer de contralor de las formas de preparación y elaboración de regímenes alimentarios (ya sea para personas o comunidades);

2. Actuar como agente de divulgación de conocimientos higiénicos-dietéticos relacionados con la alimentación;

3. Participar en la definición de políticas, planes y programas de nutrición.

4. Determinar la calidad nutricional de alimentos y productos alimenticios

El Licenciado en Nutrición actuará únicamente por prescripción y/o diagnóstico médico en colectividades enfermas, estándole permitido llevar a cabo, todas las etapas relacionadas con la alimentación de colectividades sanas, sin asesoramiento médico.

La actividad profesional podrá ejercerse en instituciones públicas o privadas o en consultorios debidamente habilitados. También se podrá prestar asesoría nutricional a empresas y en administración de servicios.

Otro campo de acción de los egresados, es la docencia y la investigación.

Perfil Profesional:

Es el profesional universitario capacitado por formación y experiencia en el campo de la nutrición para actuar individualmente o como integrante de un equipo en diversos niveles de acuerdo a las necesidades y prioridades del país tanto en sectores públicos como privados, cumpliendo funciones sanitario-asistenciales, de educación, administración, investigación, asesoría y consultoría.

Es el profesional que con una filosofía humanística se identifique con los problemas nutricionales de la comunidad y comprometa su actuar en la solución de los mismos con el propósito de mejorar la nutrición humana para el desarrollo y mantenimiento de un óptimo nivel de salud.

Según decreto N º 256 del 16 de febrero de 1994 que reglamenta los incisos 10 y 11 de la ley 24.190 de Ministerios.

• Perfil: Conjunto de conocimiento y capacidades que cada título acredita.

• Alcance: son las actividades para las que resulta competente un profesional en función del perfil del título.

• Incumbencias: se aplican a las actividades profesionales cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público.