Dirección de Licenciaturas y Tecnicaturas

Trámites

Cómo se realizan los trámites:

  • Es conveniente que te dirijas a la ventanilla de atención al estudiante de la Dirección de Alumnos de Licenciaturas y Tecnicaturas (1er subsuelo de la Facultad de Medicina) de lunes a jueves de 11 a 16 hs., donde te explicarán como se realiza cada trámite   

 

Anualmente, el Consejo Directivo de la Facultad se reúne para determinar con qué requisitos y en qué condiciones puede accederse a estas solicitudes.

Nota: para estar regular en la carrera tenes que tener aprobado 2 materias en los últimos 2 ciclos lectivos (Ciclo lectivo comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo, por ejem: si entre el 1 de abril del año 2017 y el 31 de marzo del año 2019 tenes mínimo 2 materias aprobadas estas regular en la carrera)

En el caso de las reincorporaciones es conveniente que detalles toda tu situación académica en el formulario de presentación para la Comisión de Readmisión. Dentro de lo posible, adjuntar copia de tu Libreta Universitaria.

Pasos para solicitarla:

Ingresar a https://inscripcion.fmed.uba.ar/ con su D.N.I. y su clave

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

2. Seleccionar Carrera

3. Clickear Iniciar trámite

2. Seleccionar Carrera  3. Clickear Iniciar trámite

4. Completar con el último censo.

5. Seleccionar Reincorporación a la Carrera

6. Clickear Continuar solicitud

5. Reincorporacion

7. Elegí el Motivo de la Solicitud

8. Completa el Detalle del Motivo.

9. Clickear en Finalizar trámite

Motivos de Solicitud

9. Clickear en Imprimir Certificado

10. Presentarlo en la ventanilla de la Dirección de Alumnos de Licenciaturas y Tecnicaturas  de Lunes a Jueves de 11 a 16 hs.

 

Las recursadas son aprobadas automáticamente por Res. (CD) Nº 147/15, se deben gestionar a partir de un (1) mes antes  de la inscripción del cuatrimestre y hasta la fecha de finalización de la misma, ya que solo sirven para ese cuatrimestre que se solicita.-

Ingresar a https://inscripcion.fmed.uba.ar/ con su D.N.I. y su clave

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

2. Seleccionar Carrera

3. Clickear Iniciar trámite

2. Seleccionar Carrera  3. Clickear Iniciar trámite

4. Completar con el último censo.

5. Seleccione Trámite (Recursada - Talón de Pago)

6. Clickear en Continuar Solicitud

4. Completar con el último censo.  5. Seleccione Trámite (Recursada - Talón de Pago)  6. Clickear en Continuar Solicitud

7. Seleccionar la Materia que quiera recursar.

8. Clickear en Finalizar Trámite.

7. Seleccionar la Materia que quiera recursar.  8. Clickear en Finalizar Trámite.

9. Clickear en Continuar

9. Clickear en Continuar

10. Clickear en Generar/ Imprimir Talón de pago

10. Clickear en Generar/ Imprimir Talón de pago

11. Pagar el Talón en Planta Principal de la Facultad de Medicina en TESORERÍA de Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.

12. Depositar Talón duplicado (el que no tiene el ticket) en el buzón de la Dirección de Alumnos de Licenciaturas y Tecnicaturas.-

INSCRIBIRSE EN LA MATERIA

 

Res CD Nº 147/15

De las Licencias Académicas

10).- Se otorgará la 1º (primera) licencia académica de manera directa (automática) por 1 (un) ciclo académico, si el pedido de la misma se enmarca dentro de los criterios establecidos por la Universidad de Buenos Aires (Embarazo, Enfermedad o discapacidad. Prosecución de otros estudios debidamente justificados. Realización de comisiones o viajes de estudios por lapsos superiores a los 4 (cuatro) meses. Ausencia por traslado familiar por designación propia, del ascendiente o del cónyuge, en misión diplomática, tareas de investigación científica   u otras similares, en el interior o exterior del país) y el alumno, además, no haya solicitado prórroga en asignatura alguna durante el ciclo lectivo vigente no reincorporación a la Carrera durante ese mismo ciclo.

Tener en cuenta que en el ciclo lectivo de la Licencia Académica no podes rendir ninguna materia, ni retomar hasta el siguiente ciclo lectivo.

Pasos para solicitarla:

Ingresar a https://inscripcion.fmed.uba.ar/ con su D.N.I. y su clave

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

2. Seleccionar Carrera

3. Clickear Iniciar trámite

2. Seleccionar Carrera  3. Clickear Iniciar trámite

4. Completar con el último censo.

5. Seleccionar opción Licencia Académica

6. Clikear Continuar solicitud

Seleccionar "Licencia Académica"

7. Selecioná el Motivo de la Solicitud.

8. Completa el Detalle del Motivo

9. Clickear Finalizar Trámite

Motivos de Solicitud

9. Clickear en Imprimir Certificado

10. Presentarlo en la ventanilla de la Dirección de Alumnos de Licenciaturas y Tecnicaturas  de Lunes a Jueves de 11 a 16 hs. 

 

Para solicitar la Certificación de Programas, Certificación de Materias y/o Certificación de Plan de Estudios debes seguir los siguientes pasos: 

Nota: Si sos egresado/a de la Carrera las Certificaciones de Plan de Estudio y de Materias las tenes que solicitar en la Dirección de Archivo solamente por la Dirección de Alumnos de Licenciaturas y Tecnicaturas debes solicitar la Certificación de Programas.

Ingresar a https://inscripcion.fmed.uba.ar/ con su D.N.I. y su clave

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

2. Seleccionar Carrera

3. Clickear Iniciar trámite

2. Seleccionar Carrera  3. Clickear Iniciar trámite

4. Completar con el último censo.

5. Seleccionar Certificación de Materias, Programas o de Plan de Estudios, según corresponda.

Certificacion

6. Clickear en Continuar Solicitud

7. Llenar para donde se solicita la certificación

Cartificaciones_1

8. Clickear en Continuar Trámite

Certificaciones_2

9. Clickear en Continuar

Certifiaciones_4

10. Clickear en Imprimir Certificado

Certif

11. Presentarlo en la Ventanilla de la Dirección de Alumnos de Licenciaturas y Tecnicaturas de L a J de 11 a 16 hs..

Si estás cursando el ante-último año de tu Carrera e ingresaste mediante la aprobación del CBC, tenés que presentarte en la Ventanilla de Dirección de Alumnos de Licenciaturas y Tecnicaturas y presentar el formulario con los siguientes datos:

  • A – Copia del Título / Certificado Analítico de Educación Secundaria legalizada por U.B.A. (Uriburu 950, subsuelo) y título original para corroborar que sea concordante con la fotocopia.
  • B -  DOS (2) juegos de copias de D.N.I. actualizado.
  • C - Si aprobaste materias por el Programa UBA XXI: los certificados originales de aprobación legalizados por UBA. (Uriburu 950, subsuelo).
  • D – Si tenés materias compensadas de otra carrera: copia de la Resolución de Consejo Directivo que te entregaron en el momento de notificarte de la misma.
  • E – Página web para solicitar turnos de legalización en Uriburu 950: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar. El sistema solo permite solicitar turnos para el día en curso a partir de las 12:01 a.m.
  • F – Copia de Certificado de examen preventivo de salud completo de acuerdo a la Res. CS Nº 5074/2012

Para que se solicite la expedición de tu Certificación final de asignaturas rendidas en el CBC.
Esta Certificación luego será incorporada a tu trámite de título. Haciendo esto con antelación se reducen mucho los tiempos administrativos.

Se recomienda, si tiene una deuda pendiente en el CBC (aplazo impagos, etc.), presentarse en Ramos Mejía 841, C.A.B.A (Sede central del C.B.C.), a fin de regularizar la situación.



Una vez que cumpliste con la aprobación de todas las asignaturas que conforman tu Plan de Estudios, tenés que controlar que todas las notas estén firmadas en tu Libreta Universitaria (L.U.).
Hecho esto ingresas al sistema y gestionás el trámite de título:

Ingresar a https://inscripcion.fmed.uba.ar/ con su D.N.I. y su clave

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

2. Seleccionar Carrera

3. Clickear Iniciar trámite

2. Seleccionar Carrera  3. Clickear Iniciar trámite

4. Completar con el último censo.

5. Seleccionar opción trámite de título.

Seleccionar "Trámite de Título"

6. Clickear en Imprimir Certificado

Clickear Certificado

7. Imprimir Certificado.

Imprimir Certificado

Completás el formulario y lo presentás en la Ventanilla de la Dirección de Alumnos de Licenciaturas y Tecnicaturas, donde se retendrá tu L.U. para realizar los primeros controles de actas de exámenes.
Después a través del sistema se te habilitará para que te presentes con el D.N.I. a abonar el arancel correspondiente y deposites en el buzón de la Dirección de Títulos.

Para consultar el estado de los trámites debes seguir los siguientes pasos:

Ingresar a https://inscripcion.fmed.uba.ar/ con su D.N.I. y su clave

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

1. Seleccionar Gestión de TRÁMITES.

2. Seleccionar Carrera.

3. Clickear en Consulta y Reimprimir Constancias

Consulta de Trámite