Internado Anual Rotatorio (IAR)

Examen IAR 2021. Fechas de inscripción y entrega de documentación

Mail: documentacionexameniar@fmed.uba.ar

IAR: FECHA DE EXAMEN, INSCRIPCION Y ENTREGA DE DOCUMENTACION.

Mail: documentacionexameniar@fmed.uba.ar

• FECHA DE EXAMEN: Martes 07 de Diciembre de 2021

FECHA DE INSCRIPCION Y ENTREGA DE DOCUMENTACION: 15/11/2021 al 19/11/2021(No se acepta documentación una vez pasada las 23:59 hs del día viernes, por favor enviar antes)

Aquellos alumnos que rindieron y no aprobaron deberán volver a inscribirse en el examen que deseen rendir nuevamente, y enviar por mail el nuevo comprobante de inscripción, aclarando que la documentación ya fue enviada (colocar en qué fecha fue).

Entrega de documentación Examen IAR

Luego de anotarte por sistema al examen del IAR, debes enviar TODA LA DOCUMENTACIÓN (por favor chequear que sean imágenes legibles) al mail documentacionexameniar@fmed.uba.ar. NO reenviar el mail si no recibís respuesta en el día, son muchos inscriptos y a veces no llegamos a responder en el día

(Si te olvidaste de enviar algo, por favor envíalo en la misma cadena de mails en el que mandaste la documentación anterior, para que quede todo junto.)

IMPORTANTE: Si ingresaste al IAR con inscripción condicional, sólo se toman las semanas realizadas a partir de haber sido asignado al mismo.

• Comprobante de inscripción al examen por internet
  • Fecha en la que iniciaste las actividades del IAR (tomando como actividades del IAR a: Rotación, voluntariado, curso de residencia, curso de tóxico, IAR virtual)
  • Foto de ambos lados del DNI
  • Foto de ambos lados de la libreta del IAR, (si hiciste alguna rotación en el Hospital) - modelo para imprimir https://www.fmed.uba.ar/internado-anual-rotatorio-iar/libreta-del-iar
  • Si te falta la firma en la libreta del IAR de alguna rotación que estás realizando en este momento, solicitar un certificado a la secretaria del Hospital, el cual debe estar firmado por el Responsable de la rotación o Coordinador del IAR. En el mismo debe figurar fecha de inicio y finalización de la cursada. (modelo para imprimir https://www.fmed.uba.ar/internado-anual-rotatorio-iar/certificados-para-la-inscripcion-al-examen-iar )
  • VOLUNTARIADOS: Si realizaste, o estas realizando y finalizas después de la inscripción,  un voluntariado asociado a la facultad, debes solicitar un certificado (modelo para imprimir https://www.fmed.uba.ar/internado-anual-rotatorio-iar/certificados-para-la-inscripcion-al-examen-iar.                                                                                     IMPORTATE Todos los certificados de voluntariados (realizado o en curso) deben estar sellado por SEUBE sin excepción.
  • CURSO DE RESIDENCIA: Si lo realizaste antes de marzo 2021, solo aclaras en el mail la fecha en la que lo iniciaste y nosotras chequeáremos con pre egreso la aprobación del mismo. Si lo realizaste en el mes de marzo 2021 en adelante, debes enviar el comprobante de aprobación del mismo, que te dio el sistema y aclarar también la fecha en la que lo iniciaste. Si lo estas realizando y el mismo finaliza luego del examen, esas 4 semanas no suman para poder rendir. Si finaliza antes del examen, debes aclararlo en el mail y enviar el certificado una vez finalizado y antes del examen.
  • CURSO DE TOXICOLOGÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, solo debes informar en el mail en que fecha lo iniciaste.
  • IAR VIRTUAL: aclarar en qué fecha lo comenzaste.
  • TALLERES: La realización de los mismos se corrobora con la oficina de pre egreso, por lo tanto no debes presentar nada. Si te falta alguno, menos el de Riesgo Cardiovascular y el curso de RCP que aún no se dictan de forma virtual, debes comunicarte al mail talleresiar@gmail.com para solicitar que te asignen en la próxima fecha antes del examen.
  • Si tenes algún final que no figure en sistema debes completar la DECLARACIÓN JURADA que se encuentra como archivos descargable más abajo, y enviarla junto con el resto de la documentación. Si al momento de la inscripción no diste tu último final, podes enviarla una vez rendido, pero antes del examen, en la misma cadena de mails donde está el resto de la documentación

Fnalizadas las rotaciones y/o voluntariados que justificaste con certificados en curso, enviar la foto de la libreta firmada en el caso de rotación, o el certificado de voluntariado finalizado firmado por el coordinador y sellado por SEUBE, en la misma cadena de mails.

Una vez inscripto al examen y antes de rendir, debes generar en la página de la facultad la solicitud de "Finalización de estudios", donde previamente te van a solicitar que respondas una encuesta. Esa solicitud no vas a tener que entregarla en ningún lado, solo queda para vos.

El IAR no maneja ni el control previo, ni el trámite de título, por lo tanto no podemos responder sobre el estado del mismo. Para eso deberán comunicarse con las oficinas correspondientes (Pre egreso, Ciclo Clínico o Títulos).