Internado Anual Rotatorio (IAR)

Examen IAR 2022. Fechas de inscripción y entrega de documentación

IMPORTANTE: Las inscripciones al Examen del IAR y entrega de documentación son de Lunes a JUEVES, pasada esa fecha no se recibe mas documentación.

Mail: documentacionexameniar@fmed.uba.ar

IAR: FECHA DE EXAMEN, INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.

Mail: documentacionexameniar@fmed.uba.ar (Enviar toda la documentación que se detalla mas abajo)

Exámenes IAR 2022

Examen                                        Fecha de Inscripción

Viernes 20/05/2022                   Lunes 25/04/22 al Jueves 28/04/22

Miércoles 29/06/2022                Lunes 30/05/22 al Jueves 02/06/22

Jueves 25/08/2022                    Lunes 18/07/22 al Jueves 21/07/22

Jueves 20/10/2022                    Lunes 19/09/22 al Jueves 22/09/22

Viernes 16/12/2022                   Lunes 14/11/22 al Jueves 17/11/22

(No se acepta documentación una vez pasada las 23:59 hs del día JUEVES, por favor enviar antes)

Aquellos alumnos que rindieron y no aprobaron deberán volver a inscribirse en el examen que deseen rendir nuevamente, y enviar por mail el nuevo comprobante de inscripción, aclarando que la documentación ya fue enviada (colocar en qué fecha fue).

Entrega de documentación Examen IAR

Luego de anotarte por sistema al examen del IAR, debes enviar TODA LA DOCUMENTACIÓN (por favor chequear que sean imágenes legibles) al mail documentacionexameniar@fmed.uba.ar.

(Si te olvidaste de enviar algo, por favor envíalo en la misma cadena de mails en el que mandaste la documentación anterior, para que quede todo junto.)

IMPORTANTE: NO enviar la documentación desde hotmail, hacerlo desde el mail institucional, gmail o yahoo.

IMPORTANTE: Para poder inscribirte al examen del IAR debes tener todos los finales de la carrera rendidos y aprobados antes de la inscripción.

IMPORTANTE: Todos los certificados de voluntariados (realizado o en curso) deben estar sellado por SEUBE sin excepción.

Documentación a presentar:

• Comprobante de inscripción al examen por internet
  • Foto de ambos lados del DNI
  • Foto de ambos lados de la libreta del IAR, (modelo) Deben ser solo dos fotos, una de la parte de adentro y otra de la parte de afuera abierta, (donde se puedan ver tus datos y los módulos específicos EN LA MISMA FOTO)
  • Si estás realizando o vas a realizar una rotación, solicitar un certificado de rotación en curso o por cursar (modelo para imprimir), el cual debe estar firmado por los docentes autorizados a firmar
  • VOLUNTARIADOS: Si realizaste o estas realizando un voluntariado asociado a la facultad, debes solicitar un certificado (modelo para imprimir). IMPORTATE Todos los certificados de voluntariados (realizado o en curso) deben estar sellado por SEUBE sin excepción y deben tener fecha de inicio y finalización de la actividad.
  • CURSO DE RESIDENCIA: No suma semanas para poder rendir el examen, pero debes enviar el comprobante de aprobación del mismo que te dio el sistema y aclarar también la fecha en la que lo iniciaste, para que quede registrado.
  • CURSO DE TOXICOLOGÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, solo debes informar en el mail en qué fecha lo iniciaste.
  • TALLERES: podes rendir si aún te falta algún taller, pero no podrás comenzar con los trámites de título hasta no finalizarlos. La oficina que maneja los talleres es pre egreso, desde el mail talleresiar@gmail.com
  • DECLARACIÓN JURADA: Si tenes algún final que no figure en sistema debes completar la declaración jurada que se encuentra como archivos descargable más abajo, y enviarla junto con el resto de la documentación.

Finalizadas las rotaciones y/o voluntariados que justificaste con certificados en curso o por cursar, enviar la foto de la libreta firmada en el caso de rotación, o el certificado de voluntariado finalizado firmado por el coordinador y sellado por SEUBE, en la misma cadena de mails. Toda rotación o voluntariado que no se presente con la firma de finalización, no será detallado en el certificado de las actividades realizadas en el IAR.

Una vez inscripto al examen y antes de rendir, debes generar en la página de la facultad la solicitud de "Finalización de estudios", donde previamente debes respondas una encuesta. Esa solicitud no se entrega en ningún lado, solo queda para vos.

El IAR no maneja ni el control previo, ni el trámite de título, por lo tanto no podemos responder sobre el estado del mismo. Para eso deberán comunicarse con las oficinas correspondientes (Pre egreso, Ciclo Clínico o Títulos).