Instituto Alberto C. Taquini de Investigaciones en Medicina Traslacional

Información General

El Instituto fue creado por resolución del 13 de junio de 1944 como Centro de Investigaciones Cardiológicas "Fundación Virginio F. Grego", y se designó como Director al Prof. Dr. Alberto C. Taquini, dependiendo en forma directa del Decano de la Facultad de Medicina de la UBA. A través de su historia fue designado con diferentes nombre, conociéndose desde Julio de 2019 como Instituto Alberto C. Taquini de Investigaciones en Medicina Traslacional.
    Aquí trabajan conjunta e integradamente personal docente, asistencial, administrativo, e investigadores, con un modelo ejemplar de trabajo colaborativo.
    Este Instituto fue creado con una orientación traslacional desde sus orígenes, con el objetivo de interrelacionar la investigación básica con la clínica, y desde entonces, ha aportado notorios avances, reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional.
    La Dirección del Instituto fue ejercida ininterrumpidamente por el Prof. Taquini desde su creación hasta su muerte acaecida en 1998. A lo largo de 54 años el citado investigador prestó una loable y desinteresada labor, desarrollando una gran actividad en el campo de la cardiología, hipertensión arterial y adaptación a la hipoxia.
    Con la premisa de continuar la tarea y el ideario de su inspirador y creador, al cumplirse, mas de 70 años de su fundación, el instituto prosigue hoy día el trabajo cotidiano.
    Puede leer mar sobre la historia del Instituto y sus logros en los siguientes vínculos:

Autoridades Actuales:

Director: Prof. Dr. Guillermo Di Girolamo