Internado Anual Rotatorio (IAR)

Dónde realizarlo (Guía de Hospitales)

El IAR se puede realizar en cualquier Unidad Docente Hospitalaria, Hospital Asociado, Hospital por Convenio o Centro de Salud (que dependa de algún Hospital antes mencionado, y que seas derivado de este). Se puede realizar todo el Internado en el mismo Hospital o en distintos Hospitales, no habiendo límites de rotaciones para realizar fuera de la UDH de pertenencia.

Los alumnos pueden rotar tanto por el interior como por el exterior del país, en Unidades Asistenciales que cumplan con los requisitos de práctica auditada, supervisión académica adecuada y capacidad para promocionar las actividades de los alumnos. Para los interesados, la Facultad ofrece un listado de Unidades Asistenciales en diferentes puntos del país y del extranjero donde se puede desarrollar la totalidad del IAR o bien rotaciones parciales y las cuales cuentan con el respaldo de la Facultad

Los alumnos que opten por esta alternativa deberán depositar la carta de aceptación en el buzón del IAR con una semana de antelación del comienzo de la rotación.