Escuela de Formación Docente 2020

Se encuentra online la información y cronograma de fechas de la Escuela de Formación Docente 2020. Para acceder a toda la información ingresá a este link.

La ESCUELA DE FORMACION DOCENTE tiene como objetivo brindar herramientas de capacitación pedagógica al futuro auxiliar docente (ayudante de segunda) que se desempeNará en las distintas cátedras de esta casa de altos estudios. La misma se compone de 2 etapas, la primera está conformada por el EXAMEN DE IDONEIDAD y una segunda de FORMACION PEDAGOGICA..

Clickeá acá para descargar el programa

ATENCION: EXCEPTUADOS
Estan exentos de realizar el curso de formacion aquellos alumnos o egresados que se encuentren actualmente dentro del plantel docente de la Fac. de Medicina - UBA.

Primer etapa: EXAMEN DE IDONEIDAD

Se evaluarán los conocimientos sobre la asignatura para la cual el estudiante se postula. El examen será del tipo OPCION MULTIPLE con un numero de preguntas a determinar por la Secretaria de Asuntos Academicos.
Una vez finalizado el examen se anunciara un ranking provisorio segun las respuestas correctas de cada postulante. Posteriormente se realizaran la toma de entrevistas donde participaran el Departamento de la asignatura en cuestion y la Secretaria de Asuntos Academicos.
Finalmente se realizará el ranking definitivo considerando el puntaje obtenido en el examen y la entrevista. Ingresaran a la segunda etapa de la escuela una cantidad determinada de alumnos a convenir entre el Departamento y la Secretaria de Asuntos Academicos.

A continuación se detallan las fechas correspondientes para el Examen de Idoneidad y el periodo correspondiente a las entrevistas y publicación del ranking definitivo (Solo carrera de Medicina).
La información correspondiente a los examenes de idoneidad en relacion a las LICENCIATURAS Y TECNICATURAS sera suministrado por la Dirección de cada carrera.

crono 1

Segunda etapa: FORMACION PEDAGOGICA

Consta de 5 encuentros presenciales de 3 hs de duración con un examen final que su aprobación será requisito para finalizar la Escuela de Formación Docente al igual que contar con el 80% de la asistencia a los encuentros presenciales.
El cronograma y contenido de esta etapa se encuentra publicado en la página de la Facultad de Medicina en el área correspondiente a la Escuela de Formación Docente.
A continuación se detalla la fecha de inscripción, el inicio de cursada y la fecha de final para la EFD:

crono 2

LICENCIATURAS Y TECNICATURAS