VOLUNTARIADO PLAN DETECTAR PARA ESTUDIANTES AVANZADOS EN LA CARRERA DE MEDICINA

Imagen eliminada.

VOLUNTARIADO PLAN DETECTAR PARA ESTUDIANTES DEL INTERNADO ANUAL ROTATORIO DE LA CARRERA DE MEDICINA

carta

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, abrimos una convocatoria para todos los estudiantes del Internado Anual Rotatorio de la carrera de Medicina, para realizar tareas voluntarias.

En el marco de la Pandemia COVID-19, nuestra Facultad está cumpliendo un rol protagónico en la sociedad partiendo desde nuestros investigadores que por ejemplo, el INBIRS realizan el 10% del total de los testeos por COVID-19 a nivel nacional o desde el Instituto de Robertis donde descubrieron el tamaño del virus. Así mismo el Hospital de Clínicas que hoy es referencia nacional en el desarrollo de la vacuna y tratamiento con plasma.

Siendo la Universidad de Buenos Aires una referencia en la extensión universitaria en la constante realización de diversos voluntariados, es que ante el contexto actual que estamos atravesando, recurrimos al llamado de voluntarios avanzados en la carrera para lucha contra la pandemia.

Es importante aclarar que para el voluntariado que van a realizar contarán con todo el equipo de protección personal.

En ninguna de las actividades se solicitará que realicen los estudiantes hisopados de pacientes.

La actividad a desarrollar es:

• Plan DETECTAR en diversos dispositivos de CABA, esta actividad es solo para los alumnos del IAR.
    • Triage en el dispositivo. Carga de datos en la historia clínica electrónica y realización de ficha epidemiológica.
    •  Relevamiento de listados de contactos estrechos a través de entrevistas telefónicas.
    • Búsqueda activa de contactos estrechos: puerta a puerta realizando entrevista y toma de temperatura.

Imagen eliminada.