Secretaría de Ciencia y Técnica

Convocatorias

La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza nuevos llamados para la Convocatorias que se detallan:

 

La postulación se realiza de manera on-line,  a través del sistema SIGEVA ingresando aqui.     

Manual del investigador - tener en cuenta como utilizar SIGEVA - 

FECHA DE PRESENTACIÓN:

- EN EL SISTEMA:   desde el 21 de mayo al 14 de junio de 2019 

 - EN LA SECRETARIA: Hasta el 24 de junio de 2019

FORMA DE PRESENTACIÓN (POR DUPLICADO):

 -  Formulario SIGEVA:  debe estar las firmas del director, co-director (si correspondiese) y del Director del departamento o Instituto, donde esté radicado el proyecto, Instituto u Hospital, en el caso de los proyectos de investigación clínica .

 -  Resolución del cargo docente:  de director, codirector y estudiante de grado (si correspondiese)  vigente al año 2019.  

- Resolución de cargo asistencial o certificación de personal del director o codirector en los proyectos de investigación clínica.

          Si el cargo docente del director o codirector es interino rentado deberán presentar:

                - La resolución del cargo docente interino y adjuntar la Inscripción a concurso, de no                      mas de 3 años de antigüedad a la fecha de la convocatoria. 

               - Si el cargo docente es interino, por cargo de mayor jerarquía o dedicación, deberán                       presentar la resolución del cargo docente interino y la resolución donde se le otorga                         licencia en el cargo regular.

- Certificado de aprobación o en trámite del protocolo por un Comité de Ética

                 - Investigación con animales de laboratorio:

                   CICUAL aprobación de protocolo en el año en curso de la convocatoria o constancia                       de protocolo en tramite, debe ser el mismo titulo del proyecto. Tener en cuenta que                           deben adjuntarla en el sistema al momento de la postulación además de entregarla                         impresa. 

                   Ingresando aqui, podrán encontrar la forma de presentación y el formulario                                       correspondiente:  

                   Para solicitar la constancia en trámite deberán realizarlo al momento de                                             presentar la documentación a evaluar, y la misma tiene una demora de                                             aproximadamente 24 hs. 

                - Investigación en Humanos:

                   Comité de Ética Humana aprobación de protocolo en el año en curso de la                                     convocatoria o constancia de  protocolo en tramite, debe ser el mismo titulo del                                 proyecto. Tener en cuenta que deben adjuntarla en el sistema al momento de la                               postulación además de entregarla impresa. 

                  Ingresando aquí , podrán encontrar la forma de presentación y el formulario                                       correspondiente:  

- Consentimiento informado avalado por el Presidente del Comité de Ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente.

- Seguro de mala praxis. 

 

Ø  LA VERSIÓN IMPRESA DEBER SER LA DEFINITIVA. NO SE ACEPTARÁ LA VERSIÓN PRELIMINAR.

REGLAMENTACION:


Resolución (CS) Nº 1902/18 (Resol. 1902-2018 Llamado Programación Científica año 2020 (1).doc)
Anexo A
 (Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica) (Anexo A (1).doc)
Anexo B
 (Investigación Clínica) ( Anexo B.doc)
Anexo C (Proyectos Interdisciplinarios)  (Anexo C.doc)

En el sistema deberán adjuntar un plan de trabajo según el tipo de proyecto:

  • Plan de Trabajo Anexo A (Plan de Trabajo_Anexo A_UBACYT 2020.doc)
  • Plan de Trabajo Anexo B (Plan de Trabajo_Anexo B_UBACYT 2020.doc)
  • Plan de Trabajo Anexo C (Plan de Trabajo_Anexo C_UBACYT 2020.doc)
  • Aprobación o constancia de protocolo en evaluación de CICUAL o Comité de Ética.

 

Archivos:

Preguntas Frecuentes.  (Preguntas Frecuentes 2020 (2).doc)

Cosultas: cytmed@fmed.uba.ar

               5285-2952/54

 

DIAPOSITIVAS DE LA CHARLA