Secretaría de Extensión Universitaria

Practicantado

Practicantado

 

Practicantado en Laboratorios y Centros de Investigación para estudiantes de la Facultad de Ciencias Médic

Definición:Entiéndase, la denominación de investigador autorizado (Practicante) al solo efecto de denominar a todo estudiante regular de alguna de las distintas carreras de Ciencias Médicas con voluntad de profundizar su conocimiento en el ámbito de las Áreas de Investigación de las Unidades Académicas, Centros o Institutos, dependientes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Objetivos generales:

  1. Introducir en la investigación a los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad, teniendo en cuenta que dicha tarea es uno de los pilares fundamentales junto con la Docencia y la Extensión Universitaria, según el Estatuto Universitario.

  2. Despertar en los estudiantes de esta casa de estudios la vocación orientada a la investigación que impulsa el desarrollo y avance en el ámbito de la ciencia, siendo esta de vital importancia para el crecimiento de nuestra nación, requiriendo una formación desde los primeros años de estudio de nuestros alumnos.

  3. Capacitar y proveer a los estudiantes de las herramientas, para el análisis de los componentes metodológicos y epistemológicos de la actividad científica, aplicados a las disciplinas del campo del conocimiento de las Ciencias Médicas.

  4. Reglamentar su realización con el fin de optimizar el rendimiento de los alumnos y el correcto funcionamiento e intercambio integrado de conocimientos entre los tres actores (Alumno-Investigador- Facultad de Medicina) que deben garantizar la formación de un profesional de excelencia, siempre atendiendo al alumno no como un simple receptor de información, sino como un generador de ideas, proyectos y participante activo en su propia formación.