Comunicado de Prensa de la Facultad de Ciencias Médicas

Ante versiones periodísticas que indican que nuestra Facultad se encuentra tomada, las autoridades, los estudiantes, representados por el CECIM y los nodocentes de esta casa de estudios informan y aclaran:

- En horas de la tarde un grupo de aproximadamente 300 personas ingresó a nuestra dependencia instalándose en los pasillos centrales de la Facultad. Se identifican como agrupaciones de izquierda y de la Cámpora. Es necesario destacar que en ningún momento esta actitud interrumpió la actividad académica, la cual fue garantizada por las autoridades de esta casa de estudios.

- La medida tomada por este grupo de personas es inconsulta y no representa la opinión de la mayoría de docentes, estudiantes y nodocentes, por el contrario. Las autoridades estudiantiles elegidas legítimamente y por amplia mayoría hace poco tiempo, resolvieron hoy en asamblea continuar normalmente con las cursadas en las distintas carreras manteniendo el estado de alerta y movilización.

-Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas comunican a toda la comunidad universitaria que garantizarán en el día de hoy y días subsiguientes, el normal funcionamiento de nuestra casa de estudios y que no permitirán ningún tipo de incidente que afecte a nuestros profesores, estudiantes y personal nodocente, quienes entienden que la situación universitaria es de extrema gravedad. Pero esta actitud tomada por un grupo de personas no representativas de la conducción académica y estudiantil, no es el camino que la amplia mayoría de quienes formamos parte de la Facultad de Ciencias Médicas ha decidido transitar.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2024