Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

REVÁLIDAS Y CONVÁLIDAS DE TÍTULOS DE KINESIOLOGO/A FISIATRA

FECHAS DE EXAMEN:

22/03/2023

09/08/2023

Nueva Reglamentación:

Para los trámites que se aprueben a partir de diciembre 2022 y los habiliten a rendir, deberán inscribirse en los turnos de marzo y/o agosto de cada año al EXAMEN Único GENERAL DE COMPETENCIA PROFESIONAL, el cual abarcara las asignaturas Kinesiología Ocupacional y Laboral, Kinesiología Legal y Deontología, Módulo de Introducción a la Kinesiología y Organización Hospitalaria, Institucional y de Centros de Salud

 Ver: https://drive.google.com/file/d/1HLHPPJNKVjmr7xGIsnXAXsD9s9B4AHSh/view?usp=share_link

 Para trámites que estén iniciados bajo el antiguo sistema, podrán continuar haciéndolo hasta completar los exámenes, bajo las mismas normas que siguen vigente, o podrán optar en el momento de la inscripción,  si desean pasarse de plan, o sea optar por rendir, solamente el EXAMEN ÚNICO DE COMPETENCIA PROFESIONAL, en tal caso quedarán anulados los exámenes que hayan aprobado o desaprobado y no podrán volver al Plan anterior.

 El interesado deberá pasar correctamente con el 60% cada una de las materias para dar como aprobado el examen. La no aprobación en cualquier de ellas conllevará como consecuencia la desaprobación total de la reválida/conválida pudiendo rendir una vez más en fechas posteriores si así quisiera.

 Para participar en el Examen Básico deberá realizar la inscripción vía mail a revalidaskinesiouba@gmail.com  notificando su intención de rendir aclarando en que fecha y enviando resolución habilitante y comprobante de pago hasta 48 hs antes sin excepción.  De lo contrario, el expediente no seguirá su curso administrativo.

MODALIDAD DE EXAMEN: Escrito, Presencial

LUGAR: 2do Piso Edificio Costa Buero Escuela de Kinesiologia y Fisiatria

Aclaración:

  • Para las REVALIDAS los cuatro años de plazo estipulados en las reglamentaciones vigentes, para rendir la totalidad de los exámenes serán como hasta ahora,  contando a partir de la primera fecha de examen, para aquellos que se cambien de plan, siguen con su mismo plazo, no es que empieza a regir otros cuatro años. Las CONVALIDAS cuentan con tiempo ilimitado para rendir.
     

  • Si DESAPRUEBA el primer EXAMEN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, podrá presentarse en otra fecha como recuperatorio. Si vuelve a DESAPROBAR, se termina el trámite de Reválidas dentro de la Facultad de Medicina y devolverán los expedientes a la Universidad de Buenos Aires. El postulante deberá iniciar un nuevo trámite de pedido de reválida. Para las CONVALIDAS, el trámite vuelve a Ministerio.

 NO se reciben consultas en dicha casilla sobre requisitos del trámite ni sobre el estado del mismo. Para  ello deberá comunicarse al correo del área de Facultad  correspondiente a

revalidas-convalidas@fmed.uba.ar

PROGRAMAS

https://www.fmed.uba.ar/carreras/licenciatura-en-kinesiologia-y-fisiatria/programas-de-las-asignaturas

 CONTACTOS 

-Módulo de Introducción a la Kinesiología y Fisiatría  dpitiot@fmed.uba.ar

-Kinesiología Legal y deontología   kinesiolegaluba@gmail.com

-Organización Hospitalaria, Institucional y de Centros de Salud  organizacionhospitalariauba@gmail.com

-Kinefisiatría Ocupacional y Laboral  cursoparalelolaboral@gmail.com