Centro de Promoción e Investigación en Nutrición Materna (Centro PROINUT)

* Jornadas de Capacitación y Presentaciones en Eventos Científicos

jornadas

Misiones

Curso de Capacitación para Licenciados en Nutrición: "Puesta al día sobre la ganancia de peso durante el embarazo ". Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones.. 12 y 13 de agosto de 2021. Carga horaria: 4 horas (2 horas cada encuentro). Modalidad: a distancia.

BA

Buenos Aires

Curso de Capacitación para Licenciados en Nutrición: "Valoración antropométrica en el embarazo. Su importancia durante el control prenatal". Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires. Inicio: 3 de mayo de 2021. Duración 4 semanas. Carga horaria: 20 horas. Modalidad: a distancia.

Jujuy

Curso de Capacitación para Licenciados en Nutrición: "Aspectos nutricionales del embarazo con patologías prevalentes". Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición de la Provincia de Jujuy. 16 y 17 de agosto 2019.

Santiago del Estero

Curso de capacitación a profesionales de la Salud: "Aspectos nutricionales del embarazo con patologías prevalentes".  Fundación Haciendo Caminos.13 y 14 de mayo de 2019.

España

Curso de "Abordaje Nutricional durante el Embarazo". Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Madrid (CODINMA).  Septiembre de 2018.

AADYND

Buenos Aires

Taller "Dietoterapia de la Obesidad y/o Diabetes en el Embarazo”.  Congreso Argentino de Obesidad y Trastornos Alimentarios.  Agosto de 2018.

Enfermeria

Buenos Aires

Clase de ‘’Nutrición y Embarazo’’.  Carrera de Licenciatura en Enfermería, UBA.  31 de julio de 2018.

La Plata

Simposio "Manejo nutricional de patologías frecuentes asociadas al embarazo: Diabetes gestacional y Obesidad. Xlll" Congreso Argentino de Graduados en Nutrición.  15 al 17 de mayo de 2018.

La Plata 2

La Plata

Curso Pre Congreso "Embarazo. Estrategias para mejorar la consulta.”  Xlll Congreso Argentino de Graduados en Nutrición.  14 de mayo de 2018.

CEMA MDQ

Mar del Plata

Jornada "Alimentación saludable, ganancia de peso apropiada y prevención de la anemia: ejes del abordaje nutricional durante el embarazo". Programa de Nutrición de la Municipalidad de General Pueyrredón. CEMA. 12 de marzo de 2018.

Cordoba

Córdoba

1er Módulo del Curso Anual de Actualizacion en Nutricion: "Conceptos actuales sobre el abordaje nutricional del embarazo". Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba. 31 de marzo de 2017.

Santiago

Santiago del Estero

Curso: "Actualización en Nutrición Materna". Fundación Haciendo Caminos.  20 y 21 de abril de 2017.

Fasta

Mar del Plata

Curso: "Actualización en Nutrición Materna".  Universidad FASTA.  26 y 27 de mayo de 2017.

Icono

Ciudad de Buenos Aires

Disertación: "Alimentación saludable, ganancia de peso apropiada y prevención de la anemia: ejes del abordaje nutricional durante el embarazo" en el Curso de Postgrado de “EJERCICIO MODERNO DE LA OBSTETRICIA 2017. Diez Temas por Expertos de la Facultad de Medicina, UBA”.  Departamento de Tocoginecología, y la División Obstetricia del Hospital de Clínicas “José de San Martín”. 22 de noviembre de 2017.

Vicente López, Buenos Aires

Jornada: “Capacitación en Alimentación Materna a los equipos de salud de la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad de Vicente López". 17 de agosto de 2016.

La Plata

Simposio: “Intervenciones nutricionales positivas para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles”. Colegio de Nutricionistas de la Prov. de Buenos Aires-Jornadas Bonaerenses de Alimentación. 19 de agosto de 2016.

Ciudad de Buenos Aires

Estrategias de Abordaje Nutricional en el Embarazo: Una mirada global.  I Congreso AADYND de Nutrición y Alimentación.  29, 30 y 31 de agosto de 2016.

Gualeguay, Entre Ríos

Curso: "Actualización en Nutrición Materna".  Universidad Nacional de Entre Ríos.  19 de septiembre de 2016.

San Miguel, Buenos Aires

Presentación: "Proinut". I Congreso Internacional Primera Infancia. Políticas Públicas: Una Mirada Integral. 19 de octubre de 2016.

Salta

El ABC de la Nutrición en el Estado Grávido-Puerperal. XXXI Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia. 19 de octubre de 2016.

Ciudad de Buenos Aires

Jornada de Nutrición y Embarazo. AADYND. 4 de noviembre de 2016.

Salta

Simposio: “Los primeros 1000 días: el rol del nutricionista en el embarazo y la lactancia. Miradas desde y hacia la mamá”. En el XV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición. 22 de mayo de 2015.

Ciudad de Buenos Aires

Curso: “ Actualización en el Cuidado Nutricional durante el embarazo”. Facultad de Medicina UBA. 7 y 8 de julio de 2015.

San Salvador de Jujuy

Curso: “Actualización en el Cuidado Nutricional durante el embarazo”. 28 y 29 de agosto de 2015.

Mar del Plata

Grupo de trabajo: “De la madre al bebé y salud futura: Impacto de una intervención educativa en el cuidado nutricional de la mujer embarazada. XX Congreso Argentino de Nutrición. 25 de Noviembre 2015.

Mar del Plata

Taller: “El ABC de la Nutrición durante el Embarazo”. XVI Congreso Internacional de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires. 3 de diciembre de 2015.

Ciudad de Buenos Aires

Encuentro Nacional de Obstétricas/os. I Curso intensivo de actualización. Tema: “Nutrición de la embarazada: datos preliminares de una experiencia de intervención nutricional”. 3 de Abril de 2014.

Posadas, Misiones

Jornada: “Fundamentos del Proinut y sugerencias para el empleo de los materiales didácticos”. 2014.

Resistencia, Chaco

Córdoba

Jornada: “Fundamentos del Proinut y sugerencias para el empleo de los materiales didácticos”. 20 de mayo de 2014.

Ciudad de Buenos Aires

Seminario: “Cuidado Nutricional durante el embarazo. Perspectiva desde la Universidad y el Estado.” Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.  12 de diciembre de 2014