Ciclo Clínico

Preguntas frecuentes del Ciclo Clínico

Tenes hasta 15 días antes del primer parcial o hasta el 25 % de la cursada. Debes presentarte con tu libreta Universitaria por la ventanilla del ciclo al que pertenece la materia a dar de baja (ej: Ciclo Clínico o Biomédico) con el formulario generado y  impreso por intranet ( www.fmed.uba.ar) solicitud de Tramite (BAJAS). El trámite es personal.

Pasar por ventanilla de Admisión, en sus horarios de atención, para que te adosen otra libreta nueva a la anterior.

El alumno deberá presentarse en la ventanilla del Ciclo Clínico con su Libreta Universitaria, en la cual deben figurar todos los finales aprobados y todas las regularidades de las materias por rendir firmadas. La inclusión será entregada en el momento. El trámite es personal.

Con  Libreta Universitaria o D.N.I y el formulario de constancia de alumno regular, impreso. No tiene ningún costo y se tramita en el momento.

Tener aprobadas 2 materias, con final, cada 2 ciclos lectivos ( Ciclo Biomédico) y para el Ciclo Clínico 4 materias cada 2 ciclo lectivos .

Debes presentar una nota dirigida al Decano por ventanilla de Mesa de Entrada junto a la declaración jurada de materias que debe ser solicitada en la ventanilla del Ciclo Clínico. En 48 hs concurrir por la ventanilla de U.D.H a notificarte.

Debe solicitar el tramite por Internet ( www.fmed.uba.ar) solicitud de Tramite ( PRORROGA) y deberá  presentarse dentro de los 15 días posteriores al inicio del tramite con su Libreta Universitaria y el formulario impreso y la regularidad de la materia solicitada firmada,  por la ventanilla de 1ero a 3er año ( Ciclo Biomédico) y de 4to a 6to por la Ventanilla del Ciclo Clínico y el ultimo año por la Ventanilla del I.A.R. (alumnos de Medicina) El trámite es personal.

Debe solicitar el tramite por Internet ( www.fmed.uba.ar) solicitud de Tramite (Reincorporación). Se tendrá que contar con el último censo realizado (2004). y deberá  presentarse dentro de los 15 días posteriores al inicio del tramite con su Libreta Universitaria y el formulario impreso (presentándose en las ventanillas correspondientes a su Ciclo, para alumnos de Medicina o en la de Carreras Conexas, para alumnos de Carreras Conexas y Cursos); o bien deberá ser entrevistado por la comisión de readmisión (para lo cual deberá esperar hasta la fecha en que la misma se reúna). El trámite es personal.

Debe solicitar el tramite por Internet ( www.fmed.uba.ar) solicitud de Tramite Tercera cursada o mas deberá  presentarse dentro de los 15 días posteriores al inicio del tramite con su Libreta Universitaria y el formulario impreso  en la ventanilla correspondiente al Ciclo que estás cursando (Clínico o Biomédico) o en la ventanilla de la Dirección de Carreras Conexas y Cursos (para alumnos de Carreras Conexas y Cursos).
Para la Carrera de Medicina, el Plan ´90 por resolución caducó en julio del 2001. El alumno correspondiente a ese plan debería tener todas las materias regulares hasta esa fecha. En caso de tener alguna materia por cursar después de julio de 2001 pasará automáticamente al plan 94, por lo que tendrá que realizar el Internado Anual Rotatorio.

Para tramitar un certificado de materias de la Carrera de Medicina, el alumno o ex alumno debe presentarse en la ventanilla de Actas, Certificaciones y Legalizaciones con la Libreta Universitaria, y si no

pueden concurrir el interesado lo puede solicitar otra persona con poder ante Escribano Publico.

El alumno completa una declaración jurada con todos sus datos y exámenes rendidos aprobados y desaprobados.

Una vez controlada la situación académica debes abonar los aranceles universitarios de $ 12.

Ese mismo día se le da una fecha para retirarlo en la misma ventanilla.