Demo

Algunas sugerencias

La Netiquette es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo.

Debido a las características particulares del medio, es necesario utilizar algunos convencionalismos que ya se han establecido para poder comunicarnos efectivamente y evitar malos entendidos.

Además del sentido común, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos a través de la Red:

  1. Mantenga sus comunicados breves y explicativos.
     
  2. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO! además, dificulta la lectura.
     
  3. No utilice las publicaciones para promocionar ni adelantar causas religiosas, filosóficas, políticas, comerciales o para promover su propio sitio web (website).
     
  4. No es aceptable el uso de vocabulario obsceno o “picante” en los comunicados.
     
  5. Utilice buena redacción y gramática en sus publicaciones; sea claro y coherente con la información que transmite para que esta no sea distorsionada o confusa; sea explícito, de carácter sencillo, agradable, educado y evite el uso excesivo de abreviaturas de las palabras.

 

Enlaces útiles