Demo2

Ingreso a la Facultad de Medicina

Información sobre el ingreso a la Facultad de Medicina

› Ingreso a Carreras

Para ingresar a las carreras de Medicina, Kinesiología y Fisiatría, Fonoaudiología, Nutrición, y Obstetricia es necesario haber aprobado en su totalidad el Ciclo Básico Común (C.B.C.) correspondiente.

Para la carrera de Enfermería es necesario tener aprobadas las asignaturas "Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado" e "Introducción al Pensamiento Científico".

Para las carreras de Técnico Radiólogo Universitario y Técnico Universitario en Podología es necesario estar inscripto en el Ciclo Básico Común (no sirve la inscripción en UBA XXI).

Para ingresar en Técnico Universitario en Hemoterapia e Inmunohematología es necesario aprobar con anterioridad a la inscripción en la Facultad las asignaturas del CBC"Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado" e "Introducción al Pensamiento Científico", esta última en el primer cuatrimestre 2013, se dictara por UBA XXI

Para más información, seleccione la carrera:

› Ingreso a Cursos de la salud
El curso de Salud Técnico en Prácticas Cardiológicas tienen como requisito de ingreso aprobar un curso nivelatorio. Las Clases de Nivelación de la asignatura BIOLOGIA son ocho (8), de cuatro horas cada una, dos veces por semana, con un total de 32 horas de duración, y se llevan a cabo en la Facultad de Medicina durante el mes de  marzo de cada año

› Ingreso de alumnos extranjeros
El ingreso de estudiantes extranjeros a las Universidades estatales se rige por la Resolución 1523/90. Según ella:

“El ingreso de los estudiantes extranjeros que tengan residencia en la Argentina otorgada por la Dirección General de Migraciones se regirá por las mismas normas que rigen para los aspirantes argentinos, debiendo previamente cumplimentar las equivalencias del nivel secundario, de acuerdo a las normas vigentes y según el régimen general administrado por la Dirección Nacional de Educación Media.”