Cátedra de Metodología de la Investigación - Dr. Alberto Carli

1. Ander-Egg, E. Técnicas de investigación social. Buenos Aires: Humanitas, 1992.

2. Blalock, H. Introducción a la investigación social. Buenos Aires: Amorrortu, 1971.

3. Brownlee, A.; Nchinda, T; Mousseau - Gerhsaman, Y. Como desarrollar y diseñar proyectos de investigación para resolver los problemas prioritarios de salud. Boston: Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para Africa. Proyecto para el fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud en el Africa Central y Occidental. Instituto de políticas de salud de la Universidad de Boston, 1983 (c). Reimpreso 1984.

4. Bunge, M. La ciencia, su método y su filosofía. Buenos Aires: Siglo Veinte, 1968.

5. Carli, A. El pensamiento como herramienta o la Teoría del Método. Apuntes de Cátedra. 2006

6. Carli, A. La ciencia como herramienta. Buenos Aires: Ed. Biblos, 2008.

7. Carli, A; Kennel, BL. El conocimiento en las ciencias de la salud. Buenos Aires: Ed. Prometeo, 2012.

8. Canales, H, de Alvarado.L. de; Pineda, E.B. Metodología de la InvestigaciónManual para el desarrollo de personal de salud. México: Oficina Panamericana de la Salud, 1990.

9. Cohen, M. y Nagel, E. Introducción a la lógica y al método científico. Buenos Aires: Amorrortu, 1973 (dos tomos).

10. Chalmers, A. F. Qué es esa cosa llamada ciencia? Buenos Aires:Siglo Veintiuno, 1988.

11. Eco Humberto. Cómo se hace una tesis?. Gedisa Editorial. Barcelona, 1996.

12. Festinger, L. y Katz, D. Los métodos de investigación en las Ciencias Sociales. México: Paidós, 1987.

13. Galtung, J. Teoría y método de la investigación social. Buenos Aires: EUDEBA, 1987.

14. Goode, W.J. y Hatt, P.D. Métodos de investigación social. México: Trillas, 1972.

15. Klimovsky, G. Las desventuras del conocimiento científico. Una introducción a la epistemología. Buenos Aires: AZ Editora. 1994.

16. Korn, F. y otros. Conceptos y variables en investigación social. Buenos Aires: Nueva Visión, 1969.

17. Hernandez Sampieri, R.; Fernandez Collado, C.; Baptista Lucio, P. Metodología de la investigación. México: Mc. Graw Hill Interamericana de México, 1995.

18. Mora y Araujo y otros. Medición y construcción de índices. Buenos Aires: Nueva Visión, 1971.

19. Samaja, J. Epistemología y Metodología. Elementos para una teoría de la investigación científica. Buenos Aires: EUDEBA, 1993.