Departamento de Medicina Familiar

Nueva modalidad de Exámen

  • Todos los exámenes finales serán ORALES ESTRUCTURADOS, tanto los alumnos regulares, libres y mesas especiales.
     
  • La inscripción es ONLINE desde la página de facultad, las fechas de inscripción están publicadas en el cronograma de exámenes finales, cada unidad tiene sus días de inscripción. 
     
  • Los alumnos solo podrán rendir el EXAMEN FINAL EN LA UNIDAD DONDE CURSARON LA MATERIA. 
     
  • La firma de Regularidad se firma el ultimo día de cursada, la nota final se firmará el día del examen, en caso de no contar con libreta universitaria a la hora de rendir, se deberá coordinar con el Encargado de la Unidad o el Departamento de Medicina Familiar para proceder a la firma. 
     

Es de suma importancia que tengan en cuenta estos puntos fundamentales / obligatorios para procedimiento administrativo funcione correctamente.

 

Inclusiones Cursada Medicina Familiar 

Las inclusiones a las Cursadas se realizan durante las primeras semanas después de la asignación de las mismas, en primera instancia se realizan las inclusiones para la PRIMERA Y SEGUNDA cursada y luego al finalizar la asignación del segundo cuatrimestre TERCERA Y CUARTA. Tienen prioridad los alumnos que se encuentren en los últimos años de la carrera.

Las inclusiones se llevan a cabo siempre y cuando las unidades tengan disponibilidad.

IMPORTANTE:

Tener en cuenta los requisitos para la inclusión y que la misma está sujeta a los cupos de los cuales dispongan las UNIDADES ACADÉMICAS. Es decir, una vez completo el cupo en una determinada unidad no se podrá hacer excepciones.

 

 Exámenes Libres

Procedimiento para dar Examen en carácter de Libre:

  • El alumno se anotará por internet para dar el Examen en carácter de LIBRE

Ir al sitio de Inscripción.

  • Tendrá la opción de elegir la unidad que desee, siempre y cuando previamente a la inscripción contacte a la unidad y al Departamento de Medicina Familiar para informar y se le autorice.
     
  • Se tomará en forma ORAL la parte teórica, debiendo aprobar las dos instancias. La nota será el promedio de ambas, teniendo que ser superior a 4 (cuatro).


Prioridades para la inclusión en la asignatura

Para cursar la materia Medicina Familiar, tanto en el Departamento de Medicina Familiar como en las diferentes Unidades, tendrán prioridad aquellos alumnos que cumplan con los siguientes requisitos: 

  •  Ser alumno de quinto o sexto año de la carrera de Medicina.
  • Tener aprobado el 80% de las materias de la carrera (26 materias aprobadas como mínimo). Esta situación deberá ser acreditada con la presentación del analítico y/o la libreta universitaria (en caso de que en el analítico no figuren la totalidad de materias aprobadas).