Departamento de Medicina Familiar

Información para Estudiantes

Nueva modalidad de Exámen

El Departamento de Medicina Familiar informa que a partir de la Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2017 la modalidad de EXAMEN FINAL sera la siguiente:

  • Todos los examenes finales seran ORALES ESTRUCTURADOS, tanto los alumnos regulares, libres y mesas especiales.
     
  • Los alumnos solo podran rendir el EXAMEN FINAL EN LA UNIDAD DONDE CURSARON LA MATERIA.
     
  • Aquellos alumnos que decidan realizar el examen pasada la rotacion en que cursaron la materia, deberan presentarse 12 días antes del examen a la Secretaria del Departamento de Medicina Familiar en los horarios de atencion a realizar la inscripcion correspondiente.
     
  • La firma de Regularidad se firma el ultimo dia de cursada, la nota final se firmara el día del examen, en caso de no contar con libreta universitaria a la hora de rendir, se podra dejar en el Departamento de Medicina Familiar los días de atención para proceder a la firma. 
     
  • Los alumnos sólo pueden rendir el examen en la Unidad donde cursaron la materia, salvo que esta Unidad ya no existiera. En ese caso por nota dirigida al Sr. Decano y con copia al Departamento de Alumnos explicando la situación, se le designará al alumno una nueva Unidad para dar el examen.

Es de suma importancia que tengan en cuenta estos puntos fundamentales/obligatorios para que LA NUEVA MODALIDAD DE EXAMEN y procedimiento administrativo funcione correctamente.

 

Inclusiones Cursada Medicina Familiar 

Las inclusiones a las Cursadas se realizan durante las primeras semanas después de la asignación de las mismas, en primer instancia se realizan las inclusiones para la PRIMERA Y SEGUNDA cursada y luego al finalizar  la asignación del segundo cuatrimestre TERCERA Y CUARTA. Se deben respetar los días estipulados ya que así lo dispone el sistema  de carga de inclusiones y cambio de comisión de Facultad. 


Se realizan únicamente en el Departamento de Medicina Familiar en los respectivos horarios de atención, NO EN LAS UNIDADES ACADEMICAS

IMPORTANTE:

Tener en cuenta los requisitos para la inclusión y que la misma está sujeta a los cupos de los cuales dispongan las UNIDADES ACADÉMICAS. Es decir, una vez completo el cupo en una determinada unidad no se podrá hacer excepciones.

 

Exámenes Libres


Procedimiento para dar Examen en carácter de Libre:

  • El alumno concurrirá al Departamento de Medicina Familiar (Marcelo T. de Alvear 2202 3er Piso. Secretaría de Medicina Familiar), 
  • se anotará por internet para dar el Examen en carácter de LIBRE Ir al sitio de Inscripción
  • luego se le asignará una Sede donde dará, en primera instancia la parte práctica de la materia;
  • luego se le tomará en forma ORAL la parte teórica.

La nota será el promedio de ambas, teniendo que ser superior a 4 (cuatro).

A partir de ahora y debido al nuevo sistema informatizado que implemento Facultad para Inclusiones y Cambios de Comisión, los mismos se realizan en las Oficinas del Departamento de MEDICINA FAMILIAR y durante los primeros 10 días de terminada la asignación;  una vez finalizado este termino se cierra el sistema y es imposible realizar cambios.
El trámite es personal.


Prioridades para la inclusión en la asignatura

Para cursar la materia Medicina Familiar, tanto en el Departamento de Medicina Familiar como en las diferentes Unidades, tendrán prioridad aquellos alumnos que cumplan con los siguientes requisitos: 

  •  Ser alumno de quinto o sexto año de la carrera de Medicina.
  • Tener aprobado el 80% de las materias de la carrera (26 materias aprobadas como mínimo). Esta situación deberá ser acreditada con la presentación del analítico y/o la libreta universitaria (en caso de que en el analítico no figuren la totalidad de materias aprobadas).