Dirección General de Organización y Sistemas

Servicios Nodocentes

Solicitud de correo institucional:

  • Para solicitar un correo institucional, deberá descargar y completar la solicitud de correo electrónico.
    Por normativa el mismo deberá estar firmado y sellado por la máxima autoridad del área, siendo el DIRECTOR/A de la Dirección, Departamento o Secretaria.
    De no poder firmar, debe ser uno de ellos el que envié la solicitud desde su cuenta institucional a redes@fmed.uba.ar para poder avalar dicha solicitud.

Solicitud de Correo electrónico FMed

Contraseña correo electrónico:

  • Para  blanquear la contraseña del correo electrónico académico por favor ingrese al siguiente link y realice el Blanqueo:

Link BLANQUEO

  1.  En el mismo debe ingresar su usuario (DNI si es alumno), hacer clic en el casillero y esperar a que se tilde. Luego, presionar el botón "Enviar".
  2.  Al hacer esto, le llegará un correo electrónico a su correo electrónico personal (NO FMED) con un enlace / token que debe abrir.

  3. Compruebe tanto la Bandeja de Entrada como la de Correo electrónico No Deseado (SPAM)

  4. Una vez en la web de restablecimiento, ingrese en ambos campos la contraseña nueva cumpliendo con los requisitos de seguridad:

  • Longitud mínima: 8
  • Cantidad de minúsculas: al menos 1
  • Cantidad de mayúsculas: al menos 1
  • Cantidad de números: al menos 1
  • Caracteres prohibidos ·¨´  (punto / comillas / tilde)
  • Su nueva contraseña no debe ser igual a su contraseña anterior
  • Su nueva contraseña no puede ser igual a su login
  1. 5- seleccionar el casillero y una vez se marque, presionar el botón.


Políticas de uso de correo académico:

Política de Uso Responsable del Correo Institucional

Configurar correo electrónico: acceso web

Para consultar su nueva cuenta de correo institucional vía web, entre a www.gmail.com donde ingresará su cuenta de correo “COMPLETA” usuario@fmed.uba.ar  ya que es una cuenta institucional y no particular. Luego ingrese su contraseña y listo.

Configurar correo electrónico: acceso celular / tablet

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A partir de 2022, nuestra Facultad y todos los edificios de la Universidad de Buenos Aires cuentan con acceso gratuito a conexión UBA-wifi.

Para ello, es necesario ingresar a wifi.uba.ar y autogestionar una cuenta UBA.

A partir del 30 de abril 2022, únicamente se podrá acceder a través de una cuenta.

Algunos vínculos de este sitio no son accesibles desde Internet, y solo podrás abrirlos desde las Redes WiFi de nuestros edificios (UBA-WiFi y UBA-WiFi-Portal).

office365

Una vez haya podido acceder a su correo FMED desde Gmail, puede proceder a registrarse en Office 365.

Acceder al Office 365

1- Ingrese a https://www.microsoft.com/es-es/education/students
(sitio alternativo: https://www.microsoft.com/es-es/education/products/office)

2- Donde dice "Empiece ahora mismo con Office 365", diríjase al recuadro blanco debajo de "Introduce el email del centro escolar", escriba dentro del mismo su correo FMED completo (incluyendo @fmed.uba.ar) y presione el botón "Consigue Office gratis"

3- En la siguiente pantalla, haga clic en "Soy un alumno →"

4- En la siguiente pantalla "Cree su cuenta", ingrese sus nombres, apellidos, e ingrese dos veces la "contraseña Office365" (recuerde que al modificar la "contraseña FMED", la "contraseña Office365" no cambiará).

5- Se indica "Hemos enviado un código de verificación a ***@fmed.uba.ar.
5.1- Escriba el código para completar la suscripción
.", con lo cual debe acceder desde otra ventana al Correo FMED en Gmail,
5.2- Abrir el mensaje que le enviaron desde Microsoft (maccount@microsoft.com) cuyo asunto es "000000 es el código de verificación",
5.3- Ingresar dicho código en el formulario del paso 4.

6- Una vez ingresado el código de verificación en el formulario, hacer clic en "Iniciar →" que se encuentra al final del formulario

7- Luego de algunas pantallas de procesamiento, se mostrará el inicio de Office 365 con una advertencia en rojo: "¿Es la primera vez que usa Office 365?"

Esta es su página principal de Office 365; desde aquí puede ver todas sus aplicaciones de Office 365 y obtener acceso a ellas.

Si la página principal está vacía la razón podría ser que se le ha asignado la licencia de usuario hace poco.

Espere 10 minutos y actualice esta página. Si sigue sin ver ninguna aplicación, póngase en contacto con su departamento de TI. Ellos pueden ayudarle para que todo funcione correctamente."

Con lo cual, no se preocupe si no encuentra el acceso a Word o Teams. Espere 10' y actualice la página.

  • Si tiene aun tiene dificultad, envíe un correo a redes@fmed.uba.ar informando:
    • Nombre y apellido,
    • teléfono de contacto,
    • Numero de documento y
    • un detalle del problema.


Restablecer clave Office 365:

Si Usted desea ingresar a Sistemas de Grado (Alumnos, Licenciaturas y Tecnicaturas, Títulos, Admisión), por favor contacte a

Si es un aplicativo de Sistema de Posgrado (Carrera Docente, Posgrado, Escuela de Formación Docente), por favor contacte a

El Sistema de Expediente Electrónico de la Universidad de Buenos Aires (SEE UBA) es una plataforma informática que permite la gestión digital de trámites y comunicaciones de una manera simple, eficiente y moderna.

La Facultad de Medicina pone a disposición de los usuarios asignados a dicho Sistema, un sitio web con toda la información y todo el material de apoyo (Manuales, Instructivos, Videos, Listados, Preguntas Frecuentes) de los distintos Módulos que componen el Sistema GDE.

[+] Ir al sitio oficial de GDE | FMED

Curso Virtual: 

  • Ante las disposiciones de la UBA, se estableció realizar la capacitación online del curso virtual "Sistema Expediente Electrónico UBA" disponible en:
     

campus_academica

  • Esta modalidad virtual que se propone, se trata de un curso autogestionado, vale decir que la administración del tiempo queda en manos de cada participante.
     
  • Además encontrará un entorno de prueba y demostración del Sistema de Expediente Electrónico donde podrá probar y practicar en todos los Módulos (deberá utilizar los Usuarios y contraseña de Demostración).

Solicitar alta de usuarios:

  • El DIRECTOR/A de la Dirección, Secretaría, Departamento / cátedra o TITULAR de la materia debe enviar la solicitud del pedido de alta de un usuario, desde su cuenta personal e institucional a gde@fmed.uba.ar 
  • En el caso del personal de Hospital Asociado, UDH, Institutos, centros, etc. se deberá gestionar el pedido primeramente al Director de la Dirección General de Asuntos Académicos, Sr. Pablo Franco, al correo pfranco@fmed.uba.ar 

Contraseña del Sistema GDE:

  • El propio usuario puede resetear su clave por medio del botón Olvido su contraseña? que se encuentra debajo de los campos que se solicitan para ingresar al sistema en la página de ingreso.
     
  • El sistema automáticamente, generará una nueva clave y se le enviará a la dirección de correo FMED que se tiene registrado en GDE.
gde

 [+] Sistema GDE

Las dependencias administrativas o académicas que deseen incorporar una página web al sitio web FMED deberán gestionarlo en la Dirección General de Organización y Sistemas.

Allí deberán ponerse en contacto con el webmaster para coordinar las condiciones y modalidades de la incorporación.

Alta de usuarios:

 Actualmente se utiliza el Sistema de gestión de contenidos web (Drupal), el cual se deberá tomar undrupal curso virtual teórico-práctico (con entorno de prueba) autogestionado, vale decir que la administración del tiempo queda en manos de cada participante.

El servicio de acceso al Proxy FMED está destinado fundamentalmente a aprovechar los servicios de internet de los que ya disponen los usuarios para permitir el acceso a los distintos sistemas alojados en los servidores de FMED.

Como solicitar acceso Proxy FMED:

Si desea obtener un acceso al Proxy FMED:

  1. - descargar la Solicitud de Servicio.
  2. - Imprimir el formulario, completar(*) y
  3. - enviar por correo electrónico a redes@fmed.uba.ar 
  • Por normativa el mismo deberá estar firmado y sellado por la máxima autoridad del área, siendo el DIRECTOR/A de la Dirección, Departamento o Secretaria.
    De no poder firmar, debe ser uno de ellos el que envié la solicitud desde su cuenta institucional a redes@fmed.uba.ar para poder avalar dicha solicitud.

Para obtener más información sobre el servicio o la realización del trámite, puede enviar un correo a redes@fmed.uba.ar 

Como configurar el proxy FMED:

  • Para acceder al proxy FMED se deberá configurar el navegador de internet.
    Dependiendo del tipo de navegador que se use, se pone a su disposición los siguientes instructivos:

firefox  
  Configurar proxy en Mozilla FIREFOX

chrome  Configurar proxy en Google CHROME

 

En caso de tener dificultades con la configuración, contactarse con Servicio Técnico:

El Soporte Técnico es un servicio a personal Docente, Nodocente e Investigadores de la Facultad de Medicina, con el fin de brindar asistencia y asesoramiento con el hardware o software de computadoras dedicadas a tareas propias al ámbito de la facultad.

La condición para recibir soporte técnico es que el usuario tenga legajo y que el equipo esté correctamente rotulado con el número de inventario que provee la Dirección de Contabilidad Patrimonial de la Facultad.

De no cumplirse alguna de las condiciones anteriores, el usuario deberá presentar una autorización firmada por el responsable del área, justificando la necesidad del soporte.

Solicitud de soporte técnico:

Las solicitudes de soporte técnico se realizará por medio de una aplicación Web:

Sistema de Administracion de Servicio Técnico

  1. Ingresar al Sistema de Administracion de Servicio Técnico
  2. Loguearse con el numero de legajo y número de D.N.I.
  3. Crear un nuevo ticket de soporte técnico

En caso de no poseer legajo, deberá contactarse personal docente o nodocente de la dependencia que posea legajo para realizar el pedido / asistencia.

Departamento de servicio y soporte técnico

  • Teléfonos:
    +54 (11) 528-52832
     
  • Correo Electrónico:
    sertec@fmed.uba.ar
     
  • Atención al Público: lunes a viernes 10 a 17 hs.-