Farmacología - Cátedra II

En 1998 se creo la Unidad de Farmacovigilancia, la que adoptando un enfoque proactivo desde 2004 fue aumentando progresivamente su actividad. En noviembre de 2015, como consecuencia de su creciente labor dentro de la docencia, investigación y extensión universitaria, se reformuló su organización dando origen al "Centro de Vigilancia y Seguridad de Medicamentos". 

Las personas encargadas de la misma realizan una importante labor de extensión universitaria (uno de los tres pilares de la Universidad junto a la docencia y la investigación, trabajando activamente en la disciplina. Actualmente se reciben notificaciones de problemas relacionados con medicamentos (eventos adversos, falta de eficacia y falla de calidad). Las notificaciones pueden ser realizadas:

Para realizar la notificación, puede utilizarse el Formulario de Farmacovigilancia (ver Descargables) propio de la unidad, o bien, comunicar vía mail los datos del evento a reportar y ser asistido por un profesional de la unidad sobre eventuales datos faltantes que sean necesarios para concluir el reporte. 

Las notificaciones son completamente anónimas. Ningún dato identificatorio de las personas involucradas será brindado a ninguna persona ajena a la unidad.