Direccion Admision

Pases y Simultaneidades de inscripción entre Facultades de UBA

Calendario 2021 para Pases y Simultaneidades:

• Hasta el 6 de Agosto de 2021 (Ciclo Lectivo 2021)

• Desde el 01/11/2021 hasta el 03/12/2021 (Ciclo Lectivo 2022)

Pases y simultaneidades de Facultad de Medicina a otra Facultad de UBA

Pases de otra Facultad de UBA a Facultad de Medicina

Requisitos:

• Ser alumno regular de una carrera de esta Universidad.

Documentación necesaria:

1. Certificado emitido por la Facultad de origen que acredite:

• a.  Condición de alumno regular de la carrera de origen

• b.  Plan de estudios de la Carrera que cursa.

• c.  Asignaturas rendidas, con constancia de las fechas de los exámenes, las calificaciones obtenidas, incluso los insuficientes, y otras actividades académicas cumplidas.

• d.  La existencia y entidad de sanciones disciplinarias y sus causas.

• e.  Si se sometió a revisación médica en oportunidad de su ingreso y el resultado de la misma.

2. Copia de los programas analíticos correspondientes a las asignaturas aprobadas, debidamente certificados en su autenticidad y con la constancia de que son aquéllos según los cuales rindió examen.

Importante: TODA esta documentación debe estar legalizada por la UBA (tramitesadistancia.uba.ar)

Cómo se tramita:

1) Ingresá al link de inicio del trámite:

2) Ingresá al trámite eligiendo una de las opciones:
    • Ingreso con DNI
    • Ingreso con clave fiscal AFIP

3) Ingresa al icono de TRÁMITES

4) Al lado de la columna ORGANISMO selecciona “Mesa de Entrada de Rectorado y Consejo Superior”

5) Completo mis datos, completo el motivo del trámite (consignar si es Pase o Simultaneidad e indicar la Carrera y la Facultad de destino)

6) Subo (adjunto en PDF) la documentación legalizada requerida para este trámite
(Certificado de alumno regular, certificado de plan de estudios, certificado de no sanción, certificado de analítico parcial si tienes materias aprobadas y certificación de programas si vas a pedir compensaciones). LEGALIZADO POR UBA

Una vez en el trámite, tendrás una barra de progreso que te irá indicando el avance de los tres pasos del trámite, a saber:
    • Corroborar los datos
    • Adjuntar información
    • Enviar el trámite

Si hubiera algún error de documentación, se te enviará una subsanación por TAD, donde se te indicara el motivo de la subsanación.
Esto significa que te llegara una notificación por la plataforma informando el error

MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior.