Internado Anual Rotatorio (IAR)

Cartas de aceptación

Se recomienda descargarlos en el navegador Mozilla Firefox. Ya que aquellos alumnos que utilicen Google Chrome, van a experimentar una tardanza en abrirlo (para luego descargarlo).

Pasos a seguir para rotar con carta de aceptación:

*El alumno deberá solicitar la carta de aceptación al Hospital en los periodos establecidos por la oficina del Internado Anual Rotatorio. Es decir ya no existirán los periodos especiales, ni la posibilidad de dividir una rotación en dos hospitales.

*Luego deberá enviar la carta de aceptación al mail iar@fmed.uba.arTendrán tiempo hasta el lunes anterior al comienzo de la cursada, sin excepción.

*Esta será cargada en el sistema por la oficina del IAR y se incluirá en el listado de alumnos asignados por sistema.  

*Dicho listado será enviado a las secretarías de las UDH, el martes o miércoles de la semana anterior al comienzo de la rotación. 

*Por lo tanto si el alumno no figura en ese  listado por no enviar  la carta de aceptación al mail del IAR en el tiempo establecido, no podrá rotar y si lo hace, no será válida la rotación ya que no va a figurar como asignado en el sistema. 

 

  • Todas las rotaciones con fechas especiales del ciclo lectivo 2022 pactadas hasta el momento, deberán ser mediante carta de aceptación aunque sea en la propia UDH. Las cartas deben ser enviadas por el alumno, antes del 14/11/22. Cabe aclarar que la excepción de estas fechas especiales es solo para este ciclo lectivo 2022 (hasta el 24/02/2023). 
  • A partir del ciclo lectivo 2023, el cual comienza con la primera rotación el 27/02/2023, ya no se tomarán fechas especiales.

 

  • Todos estos cambios son para los alumnos que se inscribieron y fueron asignados al IAR general a partir del 08/08/22.

Para cursar en un Hospital con UDH: La carta de aceptación deben estar firmadas por el responsable del módulo que se va a cursar, o por el Coordinador del IAR.

Para cursar en un Hospital de convenio o asociado: Las cartas de aceptación deben estar firmadas por el Director del Hospital o Jefe de Docencia. (Listado de Hospitales de convenio y asociados  https://www.fmed.uba.ar/internado-anual-rotatorio-iar/donde-realizarlo-guia-de-hospitales)