Departamento de Anatomía - Cátedra 2

Información General

 

MODALIDAD TRANSITORIA DE CURSADO A DISTANCIA

Aclaraciones con respecto a los alcances de la modalidad a distancia para la cursada actual y las formas de evaluación.

El mundo se encuentra atravesando una situación sanitaria de emergencia, que obliga a poner el foco en el control de la pandemia y suspender o modificar el desarrollo habitual de las actividades de todo orden. Nuestra actividad docente no escapa a ello. Por el contrario, es nuestra responsabilidad cumplir y hacer cumplir las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

El distanciamiento físico es la medida más importante tomada en este sentido y debemos ser muy responsables con respecto a la programación de las clases presenciales y la oportunidad en la cual se comenzarán.

En el caso de anatomía las clases presenciales se desarrollan tradicionalmente con gran cantidad de estudiantes agrupados en espacios cerrados, en estrecha proximidad entre sí y durante períodos prolongados, situación muy alejada de la recomendada para controlar la pandemia.

Cuando llegue el momento en el cual la evolución epidemiológica de esta pandemia nos permita programar la actividad presencial, comenzaremos con ella, en las condiciones que recomienden las autoridades.

Hasta tanto eso suceda, esta modalidad a distancia nos permitirá avanzar con el desarrollo de los temas de acuerdo con el cronograma. Desde hace años la actividad presencial viene siendo complementada por la actividad a distancia. Pero nunca fue un reemplazo completo. Hoy este complemento lo tenemos que trabajar de manera asincrónica con las actividades presenciales, y pasó a ser nuestra principal y, hasta ahora, única actividad posible para cumplir con el distanciamiento físico.

Queremos transmitirles la tranquilidad de que cuando llegue el momento de las evaluaciones se calificará el aprendizaje del contenido y el material que se hubiera trabajado hasta ese momento de la cursada.

Eso significa que no se evaluarán ni materiales ni metodologías que no se hayan presentado durante la cursada. Lo que se curse es lo que se evaluará en los parciales y se completará el programa en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

No dispondremos el regreso a las aulas hasta tanto no sea una medida segura, autorizada y permitida por la autoridad competente. Hoy, la prioridad de todos, ustedes y nosotros, es evitar el colapso del sistema de salud. Nuestra tarea está abocada a brindarles, mientras tanto, los mejores contenidos posibles dentro de la circunstancia extraordinaria que estamos viviendo.

Quédense en casa. Cuídense.

Prof. Eduardo A. Pró

 

 

ATENCIÓN - CALENDARIO 2020

Ante las múltiples consultas formuladas por los estudiantes a raíz del comunicado de la Universidad de Buenos Aires con fecha 03 de Abril de 2020, relacionado con la modificación del calendario académico, el Departamento de Anatomía quiere transmitir a sus estudiantes la calma que la situación amerita y que el dictado de clases en el formato virtual continúa de acuerdo al cronograma vigente. 
Esta actividad se prolongará durante el periodo que las actividades docentes presenciales se encuentren suspendidas en el ámbito de la UBA, conforme a la circular emitida por la Secretaria Académica de la Facultad de Medicina con fecha 1° de Abril de 2020.
Con respecto al cronograma de exámenes parciales y sus recuperatorios y de exámenes finales, el Departamento evaluará cómo implementar los mismos en el contexto del distanciamiento físico que se deberá respetar. Se comunicará con suficiente antelación cualquier cambio en relación a esas evaluaciones.
El Departamento de Anatomía comunica además que está atento a las medidas que pudieran emanar de las autoridades de la Facultad de Medicina y que cualquier decisión que tome el Departamento, conforme a lo establecido por la Facultad de Medicina, se comunicará a la brevedad y de manera oficial por este medio.

 

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires ha resuelto que, desde el día 16 de marzo, el dictado de las materias de grado de las todas las carreras en el ámbito de la Facultad y Hospitales asociados se realizará de manera virtual. 

Por ello, para garantizar el acceso PERMANENTE al material educativo on-line para todos los estudiantes, pone a disposición todo lo necesario para cursar la asignatura en esta modalidad.

Les pedimos a todos los estudiantes que NO CONCURRAN A LA FACULTAD  y que cumplan con las medidas de prevención indicadas.

Cuidémos entre todos.

La Segunda Cátedra tiene a su disposición todas las vías de comunicación para que las actividades puedan desarrollarse sin inconvenientes.


Accede al material virtual haciendo click en el botón debajo.

material

 

La Segunda Cátedra de Anatomía se encuentra ubicada en el edificio de la Facultad de Medicina - UBA.

Dirección Postal:

  • Paraguay 2155 - 2º piso - Sector Uriburu 
    (C1121ABG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfonos:

  • +54 (11) 5950 9606
  • +54 (11) 5285 3130


E-mail:

Secretaría

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes:
    - 09:00 a 12:00 hs.
    - 12:00 a 14:00 hs.
    - 16:00 a 18:00 hs.


Secretarios:

  • Sr. Diego Banchieri.
  • Sr. Samuel Díaz.
  • Sra. María Elisa Guerrero
  • Sr. Cristian Pavoni.