Departamento de Anatomía - Cátedra 2

 

2025-crono tp

Las actividades de los Trabajos Prácticos (T.P.) que coincidan con días feriados, serán recuperadas los días MARTES:

  • Miércoles 02 de abril: se recupera el TP N°02 el martes 01 de abril.

  • Jueves 17 de abril: se recupera el TP N°04 el martes 15 de abril.

  • Viernes 18 de abril: se recupera el TP N°04 el martes 22 de abrilESTA SEMANA LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LAS COMISIONES DEL VIERNES CONCURREN DOS VECES.

  • Jueves 01 de mayo: se recupera el TP N°06 el martes 29 de abril.

  • Viernes 02 de mayo: se recupera el TP N°06 el martes 06 de abrilESTA SEMANA LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LAS COMISIONES DEL VIERNES CONCURREN DOS VECES.

  • Viernes 20 de junio: se recupera el TP N°10 el martes 17 de junio.

  • Miércoles 09 de julio: se recupera el TP N°13 el martes 08 de julio.

  • Viernes 15 de agosto: se recupera el TP N°13 el martes 19 de agostoESTA SEMANA LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LAS COMISIONES DEL VIERNES CONCURREN DOS VECES.

  • Viernes 21 de noviembre: PARCIAL NEUROANATOMÍA: se lleva a cabo el martes 25 de noviembre.

Cada estudiante recuperará dicho T.P. en el horario correspondiente a su comisión.

Los estudiantes que no puedan concurrir no tendrán computada la inasistencia.

Días y horarios de los trabajos prácticos (T.P.)

  • Los estudiantes están distribuidos para el desarrollo de los Trabajos Prácticos (T.P.) en esta Unidad Académica durante el ciclo 2025 en los siguientes días y horarios: 

2025-comisiones

 

CURSADA PRESENCIAL SEMANAL (Todas las semanas)

  • Los Trabajos Prácticos (T.P.) se llevan a cabo en el 2° piso del Sector Uriburu.
  • Los estudiantes asisten de manera presencial y semanal a los Trabajos Prácticos (T.P.) los días y las comisiones (turnos) que les fueran asignadas previamente. 
  • Los estudiantes tendrán acceso a material complementario de estudio a través de los recursos y actividades del Aula Virtual. Para acceder se requiere usuario y contraseña que será habilitado durante las primeras semanas de actividades.
  • Pueden traer el libro de texto o atlas que consideren adecuados para el desarrollo del Trabajo Práctico (T.P.), convenientemente protegido e identificado adecuadamente.
  • Los estudiantes de cada comisión son divididos en grupos de trabajo (llamados MESA) distribuidos alfabéticamente. Cada una de estas mesas tiene asignada un Auxiliar Docente, cuya función es la de orientarlos y guiarlos para así lograr un mejor aprovechamiento del material didáctico.
  • Con fines administrativos se confecciona una ficha individual para cada estudiante, para lo cual se les solicita traer una fotografía tipo carnet actualizada, la que debe ser entregada al Auxiliar Docente el día correspondiente al Trabajo Práctico Nº1.
     
  • Para lograr un óptimo aprovechamiento de todos Trabajos Prácticos (T.P.), los estudiantes deben concurrir a los mismos con los temas correspondientes estudiados.

2025-bioseguridad

 

 Para poder desarrollar los trabajos prácticos, los estudiantes deben traer:

  • Pinza de disección de mano izquierda SIN dientes de ratón.
  • Puntero láser (opcional).

La condición de alumno regular se obtiene cumpliendo con:

 

  • Asistencia: 
    - Haber asistido al 80% de las actividades presenciales obligatorias (Trabajos Prácticos), pudiendo tener 6 (seis) faltas como máximo.
  • Exámenes Parciales: 
    - Haber aprobado los Exámenes Parciales.

 

2025-regularidad

Las Clases Teóricas de la Segunda Cátedra de Anatomía se dictan en el Aula Belleville ubicada en el 2° piso del Sector Uriburu, los días:

  • Lunes - 19:00 hs.
  • Martes - 14:00 hs.
  • Martes - 17:00 hs.
  • Miércoles - 12:00 hs.
  • Jueves - 12:00 hs.
  • Jueves - 13:00 hs. (Aula Grande de Anatomía "Pedro Belou")
  • Jueves - 17:00 hs. 
  • Viernes - 12:00 hs.
  • Viernes - 17:00 hs.
  • Viernes - 19:00 hs.
  • No son de carácter obligatorio. Sin embargo, complementan los temas desarrollados en los trabajos prácticos con un enfoque clínico, quirúrgico e imagenológico.
  • Las clases no se repiten.

  • Son dictadas por profesores y jefes de trabajos prácticos de diferentes especialidades.

  • Las aulas poseen capacidad limitada

 

El listado de clases teóricas se publicará oportunamente.

 

 

 

 

Días y Horarios de REPASO de PREPARADOS de Museo

  • Para asistir a los repasos en el museo es necesario inscribirse previamente.
     
  • Se publicará semanalmente un vínculo en el aula virtual para poder completar el formulario de inscripción.
     
  • Los repasos se realizan en franjas horarias de 1 (una) hora.
     
  • En cada franja horaria pueden concurrir hasta 100 (cien) estudiantes dado que el espacio en el
    Museo es reducido.
     
  • Es obligatorio traer guardapolvo para ingresar al museo.
     
  • Los días y horarios para asistir son:

2025-museo

Los repasos en el museo se habilitarán a partir de la semana del 07 de abril. El formulario se habilitará a las 00:00 hs del 05 de abril.

Se lleva a cabo de manera asincrónica en nuestros canales de YouTube, Instagram y TikTok.

Los vínculos a cada mostración figuran publicados en el Aula Virtual.

SEGUÍ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA PODER ACCEDER. 

  • Para ingresar al aula virtual por primera vez, tenés que ir a la dirección anatomia.com.ar

2025-AV-1

 

  • Cliqueas sobre el vínculo que dice “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”

 

  • Eso te va a llevar a una segunda pantalla, donde podés ingresar tu nombre de usuario (es su número de documento sin puntos ni barras ni espacios) y presionar buscar, o podés escribir tu dirección de correo electrónico (la que usaste para registrarte en la Facultad) y apretar buscar.

2025-AV-2

 

  • Si los datos que ingresaste coinciden con los que figuran en el registro del aula, el sistema te enviará un correo electrónico desde “aula virtual”, proporcionándote un link para que puedas colocar tu NUEVA contraseña.
    Buscalo en la bandeja de entrada o en la bandeja de correo no deseado 

2025-AV-3

 

  • Tu contraseña tiene que tener por lo menos 8 (ocho) caracteres, donde al menos 1 debe ser mayúscula, 1 minúscula, 1 número y 1 símbolo. 

    Por ejemplo: Subclavio1!
AV4

 

  • Una vez creada tu contraseña, podrás por fin acceder al aula.

2025-AV-4

  • Allí vas a ver que sólo podés acceder al área señalada como “Alumnos de Grado”. 

 

2025-AV-5

  • Y podés navegar por los cursos en los que estás matriculado.
     

 2025-AV-6

 

  • La Segunda Cátedra de Anatomía ofrece encuentros de apoyo a todos aquellos estudiantes que estén regulares en la asignatura y hayan desaprobado al menos 1 (una) instancia de final o hayan cursado la materia hace 2 (dos) años o más.
  • Para todas las fechas de examen final, un equipo de docentes ha confeccionado una serie de actividades para realizar en casa, además de actividades presenciales en el museo de la cátedra que se llevan a cabo los días martes en horario a confirmar.
  • En caso de estar interesado en participar y si se cumple con las condiciones requeridas, completar el formulario habilitado a tal efecto en "Encuentros de apoyo".