Medicina

Regularidad y Trámites

Pautas para mantener la condición de alumno regular en las Carreras de Grado

Los alumnos que perdieran la regularidad de la asignatura Microbiología, Parasitología e Inmunología del plan de estudios actual (Plan 94) aprobado por resolución (CS) nº 2861/92 y que desearan recursar la asignatura deberán obligatoriamente tomar los tres cursos equivalentes que dispone el nuevo plan de estudios aprobado por resolución (CS) nº 7591/09 constituyendo tal circunstancia el automático cambio de plan de estudios.

Si el alumno optara por rendir en condición de LIBRE podrá optar solicitar rendir la asignatura Microbiología, Parasitología e Inmunología del plan de estudios aprobado por Resolución (CS) nº 2861/92 (único examen) o rendir las tres asignaturas equivalentes en segundas fechas de examen (tres exámenes separados, uno por cada asignatura), teniendo en cuenta las correlatividades correspondientes.

Las solicitud de baja a la asignatura (Ciclo Biomédico y Ciclo Clínico) se realizarán por medio de la página web de la Facultad de Medicina: Sitio de Inscripción, con una antelación de 2 semanas antes del 1er. examen parcial de la misma, y en el caso de las asignaturas que no posean examen parcial será antes del 25% de la cursada de dicha asignatura.

Una vez generado el trámite, el cual resulta positivo, el alumno no deberá concurrir a la Dirección de Alumnos, guardando dicha constancia.


Tipos de Trámites en el Ciclo BIOMÉDICO

  • Reincorporación a la Carrera:
    Cuando el alumno en los 2 últimos años académicos consecutivos no aprobó 2 materias, imprime 2 hojas: certificado y constancia.
     
  • Recursada:
    cuando el alumno se inscribe por 2da. vez a la asignatura, imprime 2 hojas constancia y talón de pago, el cual abona en la Dirección de Tesorería y luego deja un comprobante en la ventanilla del Ciclo Biomédico.
     
  • 3º Cursada:
    Cuando el alumno se inscribe por 3ra. vez a la asignatura, imprime 2 hojas: certificado y constancia.
     
  • 4º Cursada o más:
    Cuando el alumno se inscribe por 4ta. o más veces a la asignatura, imprime 2 hojas: certificado y constancia.
     
  • Baja de asignatura:
    Cuando el alumno se inscribe a la asignatura, sale asignado y no puede cursar la misma, deberá realizar obligatoriamente este trámite, imprime 1 hoja: constancia y queda finalizado dicho trámite.
     
  • Prórroga de asignatura:
    Cuando vencida la regularidad de la asignatura –28 de febrero- solicitase una extensión de su regularidad en dicha asignatura, imprime 2 hojas: constancia y certificado, además deberá estar firmada en la libreta universitaria dicha regularidad por el Departamento o Cátedra.
     
  • Constancia de alumno regular:
    Cuando el alumno debe acreditar ante cualquier institución que es regular en la Carrera de Medicina, imprime 1 hoja en la cual posee 3 constancia de alumno regular.


Solamente el trámite de: Baja de asignatura el alumno NO deberá concurrir, una vez impreso el correspondiente certificado el cual posee el estado de: "Resuelto Positivamente"

En todos los trámites mencionados anteriormente el alumno deberá realizar los mismos por Internet:

  1. ingresando al Sitio de Inscripciones  y
     
  2. presentar dicho trámite conjuntamente con su libreta universitaria en la ventanilla del Ciclo Biomédico los días martes a jueves en el horario de 13,00 a 16,00 hs. sin excepción.