Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica

Información General

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires ha resuelto que desde el día 16 de marzo, el dictado de las materias de grado de las todas las carreras en el ámbito de la Facultad y Hospitales asociados se realizará de manera virtual. 
Accede al material virtual haciendo click en el botón debajo.

material

 

La Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires es una carrera para ambos sexos y es gratuita. 

La instrumentación quirúrgica requiere de profesionales con un alto nivel de formación, caracterizados por el dominio de conocimientos teóricos y saberes prácticos que le permiten tomar las decisiones adecuadas y desempeñarse de modo competente, mejorando la atención del enfermo. 

El Instrumentador Quirúrgico es un profesional de la salud que desarrolla la mayor parte de su actividad en el quirófano, asistiendo al paciente y al cirujano durante el acto quirúrgico. Debe ser capaz de desempeñar su actividad con un alto grado de responsabilidad, compromiso, dominio emocional y trabajo en equipo.