Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica

Plan de Estudios

La duración de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica es de 3 (tres) años lectivos y está conformada por un total de 19 materias o asignaturas.

  • El plan de estudios incluye distintos campos de formación y está constituido por asignaturas específicas que incluyen contenidos pertinentes de diferente complejidad y duración, acordes al perfil del Técnico Universitario en lnstrumentación Quirúrgica.
     
  • La modalidad de cursada es teórico-práctica con el objetivo de brindar al alumno una formación intensiva e integral.
     
  • Los espacios teóricos se desarrollan en las aulas. Los espacios prácticos se Ilevan a cabo en el área quirúrgica y se complementan con actividades de simulación que presentan características análogas a las de los ambientes de trabajo reales.


En el primer año de la carrera se incluyen contenidos de formación básica, mientras que en el segundo y tercer año se establecen espacios curriculares que desarrollen en los estudiantes las capacidades necesarias a través de actividades formativas que trabajen contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

  • Las materias se cursan mayormente de lunes a viernes de 7 a 14 horas, tanto en el Hospital de Clínicas “José de San Martín” como en la Facultad de Medicina.
     
  • Los días y horarios de cursada varían según la materia y el cuatrimestre.
     
  • La oferta educativa de cada cuatrimestre se encuentra disponible en la cartelera de la Escuela de Instrumentación Quirúrgica del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, 4º piso, sala 6.

plan_estudios
plan_estudios