Centros e Institutos

Institutos dependientes de la Facultad de Medicina

Un Instituto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires es un lugar específico de desarrollo de la investigación que goza de estabilidad. Su papel consiste, esencialmente, en consolidar una masa crítica, generalmente multidisciplinaria, de recursos humanos en investigación alrededor de temáticas bien definidas y en coordinar las actividades de investigadores o equipos de investigadores.

Puede basarse en el reagrupamiento físico de infraestructuras existentes (locales, equipamiento, materiales, personal técnico y administrativo, recursos financieros) o en la creación de infraestructuras nuevas. Su carácter multidisciplinario y sus estructuras suficientemente flexibles le permiten emprender investigaciones complejas.

Los Institutos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires tienen como misión:

1. investigar en el campo de las disciplinas a que están dedicados;
  2. formar investigadores;
  3. contribuir a la formación de docentes y estudiantes;
  4. dirigir la actividad de becarios de investigación y tesistas, en todas sus categorías;
  5. desarrollar cursos de especialización, perfeccionamiento y actualización;
  6. fomentar los vínculos entre grupos de investigación;
  7. desarrollar actividades asistenciales, cuando corresponda a las características de los temas que el Instituto trate.

Los Institutos de la Facultad de Medicina son los siguientes: