Cátedra I de Fisiología

Muchos docentes de la UA1 realizan tareas de investigación en el Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay (IFIBIO Houssay), cuya sede principal se encuentra en el 7mo piso de la Facultad.

El IFIBIO Houssay es un Instituto de la UBA en asociación estratégica con el CONICET, creado en el año 2013, en homenaje al Dr. Bernardo Houssay, Premio Nobel en Fisiología y Medicina (1947), y fundador del Instituto de Fisiología de la Facultad de Medicina en el año 1919.
Actualmente trabajan en el IFIBIO Houssay 35 investigadores, en su mayoría, docentes de la UA1, además de 30 becarios de doctorado, 11 técnicos y profesionales que brindan apoyo a los grupos de investigación, y personal administrativo.

Para informarte sobre nuestros laboratorios de investigación, escanea el código QR o mirá este enlace.
Para informarte más sobre la trayectoria de Houssay, te recomendamos esta nota.
Además, muchos docentes de la UA1 realizan actividades de investigación en Hospitales o en otros Institutos de investigación de la UBA o el CONICET.

qr