ESCUELA DE AYUDANTES 2025
NOTAS DEL EXAMEN DE IDONEIDAD 26/02
ROTACION 1:
ALUCOD | APEYNOM | PUNTAJE |
0000045304399 | RUIZ,THIAGO MATEO | 028 |
0000045545164 | PATLIS,MATIAS DIEGO | 027 |
0000044261962 | WYSE,JULIAN ALEXIS | 027 |
0000045476547 | DE NICOLA,MARCO PABLO | 026 |
0000096215199 | GAZOLA DA SILVA,ARTHUR AUGUSTO | 026 |
0000094955010 | JARA GIMENEZ,THIAGO JESUS | 026 |
0000045478297 | SOGNO,GUADALUPE | 026 |
0000044889959 | CLAROS,DANIELA | 024 |
0000045476507 | CUTRERA,LUCAS SEBASTIAN | 023 |
0000046264018 | GUN,JIMENA | 023 |
0000045251676 | LLOYD,VALENTINA | 023 |
0000043917434 | COURTIS PEREZ,JULIETA CAMILA | 022 |
0000096210838 | GONCALVES,ARTUR | 022 |
0000043625839 | LAURITO,MILAGROS | 022 |
0000096208451 | MANAYAY JUAREZ,JULIO CESAR | 022 |
0000045233959 | MOLLO SPERONI,TOMAS | 022 |
0000046360476 | ROSSI,CAMILA BELEN | 022 |
0000047497070 | BROVEGLIO,ENZO | 021 |
0000045475919 | DIVITO,GIULIANA CARLA | 021 |
0000043446208 | PELIZZA,MICAELA ROCIO | 021 |
0000045066034 | BARCELONA GRASSI,LARA | 020 |
0000044318876 | BISON,LOURDES SOLEDAD | 020 |
0000043872082 | ROSENBLUM,GONZALO | 020 |
0000096084133 | PALTRINIERI DE CASTRO,MARIELLE | 019 |
0000045224167 | AGOZZINO,ANGELINA | 018 |
0000043589273 | DI PIERRO,FLORENCIA | 018 |
0000043593394 | MERCADO,BRIAN MARIO NAHUEL | 018 |
0000094777689 | VARGAS,RAMIRO | 018 |
0000043444611 | MELO,NICOLE BRENDA | 017 |
0000045571398 | BECERRA,JUAN CRUZ | 016 |
0000043631641 | DIVEN,ELIAN MATIAS | 016 |
0000042912055 | LARREGUY REVOL,MECHA AGOSTINA | 016 |
0000045201597 | SARACHAGA,FELIPE OSCAR | 016 |
0000042952884 | SEMINARIO FERRERO,FLORENCIA | 015 |
0000095785668 | GUEVARA CASCO,MYRIAN ALEXANDRA | 014 |
ROTACION 2:
ALUCOD | APEYNOM | TEMA | GRILLA | Rotacion | PUNTAJE |
0000095156696 | GONZALEZ MANOSALVA,CARLOS JAVIER | A | 58 | R2 | 025 |
0000045824340 | OLMO,TOBIAS EMMANUEL | B | 54 | R2 | 024 |
0000045819227 | SOSA,PEDRO | A | 59 | R2 | 024 |
0000045168667 | FREYRE,MARTINA | A | 75 | R2 | 023 |
0000045683121 | KILLMEATE,MATILDE | B | 58 | R2 | 023 |
0000045753272 | TURZA,NICOLAS | A | 68 | R2 | 023 |
0000096250572 | VILLANUEVA GAJARDO,JOSE LUIS | B | 47 | R2 | 022 |
0000045686260 | KNOPOFF,JOAQUIN | A | 57 | R2 | 021 |
0000044834450 | ORQUEDA,SOFIA BELEN | A | 66 | R2 | 020 |
0000043322675 | FILIPPINI,AGUSTIN TOMAS | A | 56 | R2 | 019 |
0000045825418 | ORTIZ,ROCIO BELEN | A | 65 | R2 | 019 |
0000045304187 | VIGANEGO BALDOMERO,MARCO | A | 53 | R2 | 018 |
0000096233033 | PADILLA FONSECA,KARLA DANIELLA | A | 73 | R2 | 017 |
0000044754677 | RICCHIARDI LAVAQUE,VALENTINA | A | 71 | R2 | 017 |
0000044713344 | LOYOLA,LAUTARO TOMAS | A | 51 | R2 | 015 |
0000042490765 | URRUTIBEHEITY,MAITENA | A | 70 | R2 | 014 |
0000044054877 | SPIES,ALEJO AGUSTIN | B | 53 | R2 | 019 |
Serán citados para entrevista las personas con puntaje de 18 o + (aprobado). Por arriba de la línea negra. Se les mandara un mail confirmando el día y horario
ENTREVISTA: 5 DE MARZO A LAS 14 HS. EN LA CATEDRA (7MO PISO SECTOR URIBURU) TRAER UN CV CON NOMBRE COMPLETO, DATOS Y NOTAS QUE OBTUVIERON EN LOS EXAMENES Y LA MODALIDAD.
LOS ASPIRANTES SE ANOTARÁN PARA UNA ROTACION:
ROTACION 1 -SANGRE, RENAL, CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIO-
ROTACION 2-ENDOCRINO, DIGESTIVO, NEUROFISIOLOGIA Y EXTREMOS DE LA VIDA-
EL DIA DESTINADO PARA LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA SON LOS LUNES DE 13 A 17:30HS
Reglamento Escuela de Ayudantes 2025 Unidad Académica II
Horario de la escuela: Lunes 13 - 17:30 hs
Es requisito para el ingreso a la escuela de ayudantes:
Aprobación de materia Fisiología y Biofísica: Con nota 6 o mayor
Aprobación del examen de idoneidad
Aprobación de la EFD (Entregar certificado)
Ser seleccionado a través de una entrevista por la UA 2
La escuela de ayudantes de Fisiología y Biofísica de la Unidad Académica II consta de diferentes actividades. Siendo necesario el cumplimiento del 80 % de asistencia en cada una de las actividades.
Las actividades se realizan en las instalaciones de la Unidad Académica II, siendo obligatorio el uso de una tarjeta de identificación
1: Desarrollo de clases y guía de TP: Actividad diferencial por rotación.
Objetivo:
Implementación de técnicas pedagógicas y conocimiento fisiológico conceptual sobre los distintos trabajos prácticos desarrollados en la cursada de fisiología
Desarrollar herramientas grupales e individuales de exposición
Reconocer y resolver correctamente las actividades de la guía de TP
Implica el trabajo en conjunto de los escuelantes junto con sus Tutores (ayudantes avanzados en la carrera). Cada tutor guiará en el desarrollo de las actividades. Asignados en grupos de 2 – 3 escuelantes por tutor.
2: Asistencia a ATENEOS
Objetivo: Actividad de actualización y profundización de conceptos de fisiología aplicada a la fisiopatología. Dictados por un especialista en la materia.
3: Asistencia a seminarios: (Actividad de Primer Cuatrimestre). Asistencia a 3 seminarios teóricos y 3 mesas de TP.
Objetivo: Reconocer y distinguir distintas modalidades y herramientas pedagógicas docentes
Deben ser diferentes docentes en los teóricos y diferentes ayudantes en las mesas de TPs.
4: Asistencia a turnos: (Actividad de Segundo Cuatrimestre). Asistencia a una mesa de TP junto a un ayudante guía de la rotación elegida.
Objetivo:
Planificación e implementación de estrategias docentes.
Generar una aproximación sobre las formas de trabajar en una mesa de TP
La actividad será supervisada por un ayudante guía, el escuelante no se hará responsable de la mesa, participará en coordinación con el ayudante guía
Se distribuirán los escuelantes en los respectivos Turnos de los días martes y miércoles para R1 y para R2 los días jueves y viernes. En el turno asignado cumplirán un horario de 2 hs semanales como mínimo y 4 hs semanales como máximo.
5: Actividad en Licenciatura – Tecnicatura “Conexas”:
Objetivo:
Gradualmente cumplir el rol de ayudante en una mesa de TP en las carreras de enfermería / Podología, con el respaldo de un coordinador.
Se realizarán 3 encuentros.
6: Actividades de Competencias Fisiológicas. A desarrollar durante la actividad de la escuela. Objetivo:
Realizar y reconocer las diferentes competencias que se realizan en los trabajos prácticos.
Generar la capacidad de poder reproducirlas y explicarlas en la mesa de TP.
Evaluación:
Se evaluará la actividad, desarrollo de clases y guía de TP, bajo un cotejo de evaluación. Se realizará un Examen FINAL, con contenido teórico y práctico.
Evaluación de Examen de Competencias.
Ambos exámenes tienen una instancia de recuperatorio.
Es requisito obligatorio para la aprobación de la escuela tener el examen FINAL y examen de competencias APROBADOS.
RANKING: Promedio: (Examen final + Competencias) + Evaluación de clases.