MARTES 19/11:
2º RECUPERATORIO 1ER PARCIAL PARA LOS ALUMNOS DE CURSADA MARZO-NOVIEMBRE A LAS 13.30 HS. EN LA CATEDRA (7MO PISO URIBURU)
MIERCOLES 20/11:
* 1º RECUPERATORIO DEL 2DO PARCIAL PARA LOS ALUMNOS DE CURSADA MARZO- NOVIEMBRE
* 1º RECUPERATORIO DEL 1ER PARCIAL PARA LOS ALUMNOS DE CURSADA JULIO A JUNIO
* FINAL
TODOS 13.30 HS. EN LA CATEDRA (7MO PISO URIBURU)
RATIFICACION FINAL 20/11
Libreta | Apellido y Nombre |
96067496 | ANUEL MILANO,DANIELA PAOLA |
43083663 | BERRETTA,CATALINA INES |
43031093 | BRANDT,ZOE |
41738077 | CAROLA,MARíA JOSé |
41459503 | COCHETTI,ANTONELLA DOMINGA |
44254286 | CRUDO,MARíA GUADALUPE |
96056678 | DE AQUINO TRIGUEIRO,THIAGO |
95854012 | LATUF RANGEL,CESAR ABRAO |
44161840 | LIGUORI,FLORENCIA SOFIA |
95844137 | LODI VENTURA,VICTORIA |
38631015 | MAMBRUD,MATIAS EZEQUIEL |
95897904 | MONTAñO MILANO,JOSE GREGORIO |
96158047 | MORALES HARO,KEVIN JOEL |
96068292 | MORENO BOADA,AUDREY NAOMI |
95897752 | NOVELLO SANTOS,MAYLA |
42822572 | NUCETE,BELEN GUADALUPE |
96297045 | PEREZ RONDONIL,LIZBETH |
43470299 | PERONE,MATIAS |
43722628 | RAMIREZ,MICAELA YAZMIN |
42317959 | ROJO,MALENA ROCIO |
31130441 | SOTO BARRIA,FRANCISCA XIMENA |
95562204 | SANCHEZ MONSALVE, GISELLE |
96233033 | PADILLA FONSECA, CARLA |
435325 | HURTADO ROJAS, KAREN |
96249658 | GONZALEZ MUTIS, DANIELA |
IMPORTANTE: RECUPERATORIOS
PARA LOS RECUPERATORIOS DEBEN INSCRIBIRSE POR EMAIL (FISIOUA2ALUMNOS@FMED.UBA.AR) HASTA EL VIERNES 15/11.
DETALLE DE LO QUE DEBERA CONTENER EL EMAIL:
APELLIDO:
NOMBRE:
PARCIAL A RECUPERAR: *(NO REQUERIMOS ROTACION)
FECHA DE RECUPERATORIO:
RECURSADA DE ROTACION PARA LOS ALUMNOS DE CURSADA 2023-2
PARA HACER USO DE LA OPCION DE RECURSADA DE ROTACION DEBEN DESCARGAR Y COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO
https://docs.google.com/document/d/1kVFhSGOT4bF9F_XcEc90yOI_CMImks8n/edit?usp=drive_link
UNA VEZ COMPLETADO EL MISMO, DEBEN ENVIARLO POR MAIL A FISIOUA2ALUMNOS@FMED.UBA.AR
TIENEN TIEMPO DE REALIZAR DICHO TRAMITE DEL 15 AL 26 DE JULIO DE 2024.
LAS GUIAS DE TRABAJOS PRACTICOS SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE COPIADO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES UBICADO EN PLANTA BAJA IZQUIERDA!! ES LA UNICA GUIDA DE TRABAJOS PRACTICOS OFICIAL!!!!
PARA LA 1ER SEMANA DE PRACTICOS LOS ALUMNOS DEBEN TRAER COMPLETA Y CON FOTO INCLUIDA LA FICHA QUE SE ADJUNTARA ABAJO.
TAMBIEN DEBEN SUBIR A DOCUMENTOS DIGITALES DE LA FACULTAD DE MEDICINA LA FOTO 4 X 4 ACTUALIZADA.
LA TOMA DE PRESENTES SE REALIZARA MEDIANTE CODIGO QMED POR LO CUAL TODOS DEBEN TENERLO IMPRESO O EN SU DEFECTO EN EL CELULAR DONDE SE PUEDA ESCANEAR Y TOMAR LA ASISTENCIA.
DEBEN ENVIAR LA FICHA COMPLETA CON FOTO AL EMAIL: FISIOUA2ALUMNOS@FMED.UBA.AR
ESTIMADOS ALUMNOS LES DEJAMOS EL LINK DONDE PODRAN ENCONTRAR LAS CLASES SUBIDAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://youtube.com/channel/UCkTif_-cqjK8Z0elGP4zXSQ
IMPORTANTE: LINK DONDE ENCONTRARAN MATERIAL DOCENTE SUBIDO: https://www.fmed.uba.ar/departamentos_y_catedras/catedra-ii-de-fisiolog…
Coordinador:
- Profesor Reg. Titular Dr. Osvaldo Ponzo
Objetivos de la cursada:
El objetivo del dictado del Curso Anual de la Asignatura es generar en los alumnos la adquisición de conocimientos y/o estructuras conceptuales, así como también de competencias procedimentales y actitudinales.
-
Para desarrollar los conocimientos y/o estructuras conceptuales, se recurrirá al dictado de Seminarios teóricos en los que se utilizaran herramientas pedagógicas tales como Power Point, filminas, proyección de videos o simuladores, para facilitar la comprensión de los mecanismos fisiológicos básicos de los diferentes aparatos y sistemas, de sus respuestas adaptativas ante cambios externos o internos, así como también de los fundamentos biofísicos de su funcionamiento.
-
A los efectos de fomentar la faceta instrumental se recurrirá a la enseñanza de técnicas procedimentales tendientes a la inclusión temprana del alumno en el ámbito semiológico tales como la resolución de problemas en diversas situaciones fisiológicas, en distintas etapas de la vida, y en diferentes alteraciones del funcionamiento normal. Para cumplir adecuadamente con este objetivo el alumno debe participar activamente en las Mesas de Discusión, observando y recogiendo datos accesibles en forma metódica a partir del examen físico, de imágenes y gráficos de funciones y de estudios complementarios y analizando los mismos en base al conocimiento teórico adquirido previamente en los Seminarios (adecuado a la comprensión de un estudiante del ciclo Biomédico).
- Por último para promover las competencias actitudinales se contempla la presentación en las Mesas de Discusión de situaciones de la vida cotidiana que impliquen la participación activa de los alumnos, a los efectos de desarrollar estrategias basadas en los conocimientos fisiológicos adquiridos, que contribuyan a la promoción de la salud.. Se promoverá el desarrollo del pensamiento crítico, el compromiso ético, la capacidad de autocrítica y la autoevaluación; además de fomentar el desarrollo de competencias de índole general como la búsqueda de elementos bibliográficos suplementarios por medio del aprendizaje del uso de bases de datos.
EDITORIAL AKADIA VA A COMERCIALIZAR LOS MANUALES DE FISIOLOGIA Y BIOFISICA EN FORMATO DIGITAL.
LOS MANUALES SON:
FISIOLOGIA CARDIOVASCULAR : BERRETA JA, BORTOLAZZO GC, REYES TOSO CF
FISIOLOGIA RESPIRATORIA APLICADA: REYES TOSO CF, PLANELLS FM, DARTIGUELONGUE JB
FISIOLOGIA DEL EQUILIBRIO ACIDO BASE: BORTOLAZZO GC, BERRETA JA, REYES TOSO CF
BIOFISICA: BERRETA JA, RICCI CR, BORTOLAZZO GC, REYES TOSO CF
MANUAL DE FISIOLOGIA DIGESTIVA en formato e-book. Scacchi P. Scacchi Bernasconi PA, https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.westsoft.joyschool.librofisiologadigestiva
PARA PEDIR LOS MISMOS DEBEN ESCRIBIR A: FISIOLOGIAAKADIA@GMAIL.COM