Departamento de Anatomía - Cátedra 1

EVEA

Proyecto Pedagógico

Nuestra propuesta educativa requiere incorporar paulatina, pero constantemente, recursos que faciliten el logro de los Objetivos que planteamos. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se encuentran, a nivel mundial, a la vanguardia en este sentido. No existe entre las más prestigiosas Escuelas de Medicina una que no cuente con este recurso al alcance de su estudiantado, por este motivo, a partir del presente ciclo lectivo, también nuestros estudiantes lo tendrán a su disposición. Aspiramos a superar las visiones técnico-instrumentales de las TIC y favorecer la mirada crítica, reflexiva y creativa  que nos permita fortalecer el trabajo en red y la creación de una comunidad de práctica y aprendizaje anatómico en torno a la construcción colaborativa de conocimiento.

¿Qué es EVEA?

Es un espacio que brinda la Cátedra con el objetivo, entre otros, de promover el aprendizaje activo basado en la exploración, la experimentación, el debate y la reflexión de los propios Estudiantes. Está diseñado en base a un paradigma pedagógico integrador-educacional-constructivista.

¿Para qué me sirve en la cursada?

El EVEA es un espacio de enseñanza y aprendizaje que la Cátedra ofrece a todos los estudiantes que cursan la asignatura, allí habrá actividades cuyos resultados nos permitirán hacer un seguimiento personalizado de tus aprendizajes y, a la vez, te permitirán saber en qué temas andás bien y detectar aquellos que será necesario reforzar para alcanzar los objetivos propuestos. También nos posibilita enfatizar conceptos básicos e imprescindibles que necesitarás como futuro profesional, aquellos que “no podés dejar de saber” sobre los temas que estudiarás a lo largo del año. Con las actividades optativas podrás ampliar tus conocimientos acerca de los temas sobre los que tengas mayor interés. Además tendrás disponible todo el material vinculado con los objetivos de aprendizaje en ANATOMÍA CLÍNICA que serán evaluados en los exámenes parciales.

¿Es obligatorio ingresar a EVEA?

No, pero recomendable. EVEA es un espacio más que la Cátedra ofrece a todos los estudiantes que cursan la asignatura.

¿Cómo accedo?

¡Es muy fácil! Si te asignan para cursar Anatomía en la Primera Cátedra: con el correo electrónico que indicaste en tu inscripción a la Facultad se genera un usuario personal. En esa dirección recibirás un mensaje de bienvenida cuando sea dada de alta tu cuenta de usuario, con las instrucciones para acceder.
Recordá revisar la carpeta de correo no deseado o spam si no lo encontrás en tu bandeja de entrada.

Si no recibís el correo o cambiaste de dirección envía un correo electrónico para informarnos y así solucionarlo.

Importante - Los accesos llegarán a los correos electrónicos pasado al menos 10 días de la asginación de la materia.

Para acceder dirigite a www.anato1.com.ar

¿Cómo entro a EVEA si no tengo acceso a internet?

¡Ya está pensado! La Biblioteca de la Facultad dispone de computadoras con acceso a Internet para los Estudiantes. Sólo tenés que acercarte allí con tu Libreta Universitaria, al 5to. piso, sector Paraguay izquierda.

Alumnos regulares - E.V.E.A.

Aquellos Estudiantes que cursaron la materia en la primera cátedra y deban render el examen final, podrán solicitar su acceso a E.V.E.A. haciendo clic aquí.

Responsables:

• Prof. Santiago Maffia Bizzozero
  • Sr. Federico Martín Migliano

Si tenés más dudas, consultas o comentarios te podes comunicar en:  evea@anato1.com.ar