Departamento de Medicina Familiar

Información General

Actividades del Departamento

Pregrado:

La responsabilidad principal del Departamento desde su creación, coincidente con el cambio curricular por el que se introdujo esta disciplina en el programa de estudios de la carrera de Medicina, es el desarrollo de la enseñanza de Medicina Familiar a los estudiantes del pregrado. Los cursos son dictados en las diferentes sedes académicas organizadas para ese propósito, con un programa común que puede tener ligeras variantes en cada una de las unidades académicas.
 

Posgrado:

Si bien no es una actividad específica del Departamento, en varias de las unidades académicas funcionan Residencias de Medicina Familiar (en general, preexistentes a la creación del Departamento) que forman especialistas en Medicina Familiar, quienes se insertan luego en los sistemas de servicios de salud.
 

Áreas de Investigación:

El Departamento promueve la realización de estudios sobre problemas de atención ambulatoria, motivos de consulta de la gente y estudios de morbilidad. Otra área importante es el de las ciencias del comportamiento aplicadas a la clínica ambulatoria.
 

Materias que dicta

  • Medicina Familiar I (Carrera de Medicina)
  • Medicina Familiar II (Carrera de Medicina)


Secretaría:

  • Dirección Postal: 
    Marcelo T. de Alvear 2202, 3er piso.
    C1121ABG - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.
     
  • Teléfono: 
    (54+11) 4508-3710
     
  • Horario de atención 
    Martes Miércoles y Jueves de 12:30 a 15:00 Hs.