Departamento de Anatomía - Cátedra 1

Información General

La Primera Cátedra de Anatomía ofrece a los Estudiantes un modelo de enseñanza cuyo objetivo general es proveer un conocimiento anatómico relacionado con la práctica médica, orientado al examen del paciente, al diagnóstico de las enfermedades y a la realización de los procedimientos médicos habituales.
Para ello las actividades se desarrollan en unidades y en un EVEA:

• Unidad Anatómica, orientada a los conocimientos anatómicos necesarios y la interpretación de los estudio por imágenes.

• Unidad de Biosimulación, para adquirir las competencias, habilidades y destrezas necesarias para realizar los exámenes y procedimientos médicos habituales.

• Unidad de Aprendizaje Basado en Problemas, destinada a resolver problemas anatomo-clínicos, utilizando métodos de hipótesis, búsqueda bibliográfica y discusión, tal como ocurre en la práctica médica.

• Entorno virtual de enseñanza y aprendizaje: es un espacio virtual dedicado a proveer los recursos que faciliten el logro de los objetivos educacionales. Los EVEA cooperan en el proceso de enseñanza y aprendizaje; de este modo el proceso se desarrolla fuera de un espacio físico, temporal y a través de Internet ofreciendo diversidad de medios y recursos para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Se trata de una vía de comunicación ágil que facilita el trabajo colaborativo y está diseñado para promover la participación activa del Estudiante y que le brinda el acceso a la totalidad del material de estudio que utiliza durante los trabajos prácticos y amplia el mismo. En este sitio encontrarás todo el material disponible para la cursada on-line.