Internado Anual Rotatorio (IAR)

Examen de las PFO 2023. Fechas de inscripción y entrega de documentación

IMPORTANTE: Las inscripciones al Examen del IAR y entrega de documentación son desde el Lunes al JUEVES de la semana de inscripción, pasada esa fecha no se recibe mas documentación. SIN EXCEPCIÓN

Mail: documentacionexameniar@fmed.uba.ar  (Enviar toda la documentación que se detalla mas abajo justificando el total de las semanas necesarias para rendir)

(No se acepta documentación una vez pasada las 23:59 hs del día JUEVES de la semana de inscripción, por favor enviar antes)

Aquellos alumnos que rindieron y no aprobaron deberán volver a inscribirse en el examen que deseen rendir nuevamente y enviar en la misma cadena de mail, el nuevo comprobante de inscripción.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: La fecha de examen puede ser modificada debido a la disponibilidad de las aulas.

Descargables

Entrega de documentación Examen IAR

Luego de anotarte por sistema al examen del IAR, debes enviar TODA LA DOCUMENTACIÓN (por favor chequear que sean imágenes legibles) al mail documentacionexameniar@fmed.uba.ar.

(Si te olvidaste de enviar algo, envíalo en la misma cadena de mails en el que mandaste la documentación anterior, para que quede todo junto.)

IMPORTANTE: NO enviar la documentación desde hotmail, hacerlo desde el mail institucional, gmail o yahoo. No enviar nuevamente el mail, salvo que dentro de las 48 a 72 hs, no recibas respuesta.

IMPORTANTE: Para poder inscribirte al examen del IAR debes tener todos los finales de la carrera rendidos y aprobados antes de la inscripción.

IMPORTANTE: Todos los certificados de voluntariados (realizado o en curso) deben estar sellado por SEUBE sin excepción.

Documentación a presentar:

IAR DE 32 SEMANAS

• Comprobante de inscripción al examen por internet
  • Foto de ambos lados del DNI
  • Foto de ambos lados de la libreta ABIERTA del IAR. Deben ser solo DOS fotos.
  • Si estás realizando o vas a realizar una rotación, solicitar un certificado de rotación en curso o por cursar (modelo para imprimir), el cual debe estar firmado por los docentes autorizados a firmar
  • CURSO DE RESIDENCIA: No suma semanas dentro de las 28 necesarias para poder rendir el examen, pero si para completar las 32 totales. Por eso debes enviar el comprobante de aprobación del mismo que te dio el sistema y aclarar también la fecha en la que lo iniciaste, para que quede registrado.
  • DECLARACIÓN JURADA: Si tenes algún final que no figure en sistema debes completar la declaración jurada que se encuentra como archivos descargable más abajo, y enviarla junto con el resto de la documentación.

IAR DE 20 SEMANAS

• Comprobante de inscripción al examen por internet
  • Foto de ambos lados del DNI
  • Foto de la libreta del IAR. Deben ser solo UNA fotos
  • Si todavía no finalizaste la cursada, solicitar un certificado de rotación en curso ( modelo para imprimir) , el cual debe estar firmado por los Coordinadores del CeSAC

TALLERES: podes rendir si aún te falta algún taller, pero no podrás comenzar con los trámites de título hasta no finalizarlos. La oficina que maneja los talleres es pre egreso, desde el mail talleresiar@gmail.com

Finalizadas las rotaciones que justificaste con certificados en curso o por cursar, enviar la foto de la libreta firmada en la misma cadena de mails. Toda rotación o voluntariado que no se presente con la firma de finalización, no será detallado en el certificado de las actividades realizadas en el IAR.

Una vez inscripto al examen y antes de rendir, debes generar en la página de la facultad la solicitud de "Finalización de estudios", donde previamente debes respondas una encuesta. Esa solicitud no se entrega en ningún lado, solo queda para vos, pero es necesario para el trámite de título.

El IAR no maneja ni el control previo, ni el trámite de título, por lo tanto no podemos responder sobre el estado del mismo. Para eso deberán comunicarse con las oficinas correspondientes (Pre egreso, Ciclo Clínico o Títulos).