Internado Anual Rotatorio (IAR)

Cartas de aceptación

Se recomienda descargarlos en el navegador Mozilla Firefox. Ya que aquellos alumnos que utilicen Google Chrome, van a experimentar una tardanza en abrirlo (para luego descargarlo).

Pasos a seguir para rotar con carta de aceptación:

*El alumno deberá solicitar la carta de aceptación al Hospital en los periodos establecidos por la oficina del Internado Anual Rotatorio. Es decir ya no existirán los periodos especiales, ni la posibilidad de dividir una rotación en dos hospitales.

*Luego deberá enviar la carta de aceptación al mail pfo@fmed.uba.ar . Tendrán tiempo hasta el lunes anterior al comienzo de la cursada, sin excepción.

*Esta será cargada en el sistema por la oficina de las PFO y se incluirá en el listado de alumnos asignados por sistema.  

*Dicho listado será enviado a las secretarías de las UDH, el martes de la semana anterior al comienzo de la rotación. 

*Por lo tanto si el alumno no figura en ese  listado por no enviar  la carta de aceptación al mail de las PFO en el tiempo establecido, no podrá rotar y si lo hace, no será válida la rotación ya que no va a figurar como asignado en el sistema.

 

Para cursar en un Hospital con UDH: La carta de aceptación deben estar firmadas por el responsable del módulo que se va a cursar, o por el Coordinador del IAR.

Para cursar en un Hospital de convenio o asociado: Las cartas de aceptación deben estar firmadas por el Director del Hospital o Jefe de Docencia. (Listado de Hospitales de convenio y asociados  https://www.fmed.uba.ar/internado-anual-rotatorio-iar/donde-realizarlo-guia-de-hospitales)