Instituto de Salud Pública y Medicina Preventiva

Subdirector:

Coordinador:

Comisión de Gestión:

Conformada por representantes de las 13 Facultades de la Universidad de Buenos Aires

Sede del Posgrado:

Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA
Marcelo T. de Alvear 2202, 2° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaria administrativa: Instituto de Salud Pública y Medicina Preventiva

-2° piso – Departamento de Salud Pública

Mail de contacto: maestriaensaludyambiente@fmed.uba.ar

Objetivos:

El propósito principal de este posgrado es el de formar recursos humanos con capacidad para la búsqueda, interpretación y difusión de información científica, a ser transmitida a los diversos sectores de la comunidad. La fuente de la información a trasladar a la comunidad es la que se publica en los medios científicos especializados de comunicación, como revistas de publicación periódica, conferencias, congresos etcétera en temas de Salud y de Medio Ambiente. La identificación, confiabilidad y valor de la fuente, interpretación y correcta comunicación en medios de difusión deben cumplir con el cometido de informar a los distintos sectores de la comunidad de las temáticas mencionadas. El contexto y la forma de comunicarlo pueden hacer que un mismo mensaje pueda impactar, tanto negativa como positivamente sobre sus destinatarios y afectar su conducta, actitud, toma de decisión y, finalmente pero no menos importante, su salud y calidad de vida.

Título otorgado:

Magister en Difusión de Información en salud y Ambiente de la Universidad de Buenos Aires.

Duración:

La Maestría en Difusión de Información en salud y Ambiente tendrá una duración de 2 (dos) años.

Modalidad de cuatro (4) cuatrimestres.

Carga horaria:

704 horas 44 créditos.

Fecha de inicio:

Inicio de clases:

Octubre 2024 (a confirmar).

Horario y día de cursada: Viernes de 16 a 21 horas.

Mientras se mantengan las restricciones de las actividades en las aulas físicas del Departamento de Salud Pública, las clases serán dictadas de modo virtual, los Maestrandos deberán participar cumpliendo el régimen de regularidad vigente.

Inscripción:

Fecha de Inscripción:

Febrero / Marzo 2024. (a confirmar)

Fecha de entrevistas:

A confirmar

Instructivo para realizar la inscripción:

REGISTRO

DOCUMENTACION

Plan de Estudios:

Teórico - Práctico.

Requisitos para la graduación:

Aprobar las asignaturas y talleres correspondientes a cada programa de maestría.

Defender oral y públicamente una tesis o trabajo final y haber obtenido la calificación de "aprobado", como mínimo, por parte del Jurado.

Reglamentación