Instituto de Salud Pública y Medicina Preventiva

Subdirector:

Coordinador:

Comisión de Gestión:

Conformada por representantes de las 13 Facultades de la Universidad de Buenos Aires

Sede del Posgrado:

Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA
Marcelo T. de Alvear 2202, 2° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaria administrativa: Instituto de Salud Pública y Medicina Preventiva

-2° piso – Departamento de Salud Pública

Mail de contacto: maestriaensaludyambiente@fmed.uba.ar

Objetivos:

El propósito principal de este posgrado es el de formar recursos humanos con capacidad para la búsqueda, interpretación y difusión de información científica, a ser transmitida a los diversos sectores de la comunidad. La fuente de la información a trasladar a la comunidad es la que se publica en los medios científicos especializados de comunicación, como revistas de publicación periódica, conferencias, congresos etcétera en temas de Salud y de Medio Ambiente. La identificación, confiabilidad y valor de la fuente, interpretación y correcta comunicación en medios de difusión deben cumplir con el cometido de informar a los distintos sectores de la comunidad de las temáticas mencionadas. El contexto y la forma de comunicarlo pueden hacer que un mismo mensaje pueda impactar, tanto negativa como positivamente sobre sus destinatarios y afectar su conducta, actitud, toma de decisión y, finalmente pero no menos importante, su salud y calidad de vida.

Título otorgado:

Magister en Difusión de Información en salud y Ambiente de la Universidad de Buenos Aires.

Duración:

La Maestría en Difusión de Información en salud y Ambiente tendrá una duración de 2 (dos) años.

Modalidad de cuatro (4) cuatrimestres.

Carga horaria:

704 horas 44 créditos.

Fecha de inicio:

Inicio de clases: 2023 a confirmar fecha.

Horario y día de cursada: Viernes de 16 a 21 horas.

Mientras se mantengan las restricciones de las actividades en las aulas físicas del Departamento de Salud Pública, las clases serán dictadas de modo virtual, los Maestrandos deberán participar cumpliendo el régimen de regularidad vigente.

Inscripción:

Fecha de Inscripción: Comenzara a mediados de 2022.

Fecha de entrevistas: A confirmar.

Instructivo para realizar la inscripción:

Pre-inscripciones vía web:

1º PASO: Deberán Registrarse en el Sistema de Gestión de Posgrado.

Dirigirse al botón Pagos Inscripciones Tramites que se encuentra en el pie de página.

Ir al Sistema de Gestión de Posgrado

2º PASO: Ir al Botón de DOCUMENTACION DIGITAL, subir la documentación que se detalla a continuación escaneada en formato PDF (importante la documentación debe estar legible):

a) DNI.

b) Título de grado:

b.1)  Graduados UBA:

b.2)  Graduados de otra Universidad Nacional o Privada de la República Argentina:
-- Deben presentar legalización  y registro de título*
-- *ver https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/

b.3)  Graduados Extranjeros: Deben presentar legalización  y registro de título
Guía de Trámites de la UBA Email: revalida@rec.uba.ar

• Hacer registro del título*: Deberán realizar el registro del titulo adjuntando un archivo en PDF del DNI, TITULO LEGALIZADO, en el caso de Graduados Extranjeros Adjuntar también, Revalida/convalida.
  • Requisitos:
  • Copia Frente y dorso del título a registrar (en formato .pdf Max 2 MB)
  • Copia del DNI  Frente y Dorso (en formato .pdf Max 2 MB)
  • Copia de convalida o reválida, si corresponde(en formato .pdf Max 2 MB)
  • - para las carreras asistenciales se requiere, fotocopia del seguro de mala praxis vigente.
  • ART (a cargo del interesado o la institución, en el caso de poseerla)

c) Curriculum resumido

e) Declaración jurada

Luego de la presentación de la documentación, el personal de la Dirección de Maestrías y cursos de Posgrado, verificará si el alumno se encuentra en condiciones de continuar con los trámites de inscripción.

• El interesado deberá entregar la totalidad de los requisitos exigidos para cada Maestría SIN EXCEPCIÓN.
  • Si el interesado no cumpliera con los requisitos de inscripción a la Maestría elegida, la pre inscripción quedara desestimada.

3º PASO: Ir al botón de Maestrías y realizar PRE INSCRIPCION en las fechas indicadas.

Plan de Estudios:

Teórico - Práctico.

Requisitos para la graduación:

Aprobar las asignaturas y talleres correspondientes a cada programa de maestría.

Defender oral y públicamente una tesis o trabajo final y haber obtenido la calificación de "aprobado", como mínimo, por parte del Jurado.

Reglamentación

*Los aranceles que figuran en la pagina corresponden al 2022 y serán actualizados al principio de cada año.