Museo de Anatomía "Juan José Naón"

Actividades

El objetivo de la existencia del museo es primordial, permitiendo a los estudiantes el aprendizaje de las estructuras anatómicas que son de suma importancia para su formación como profesionales de la salud, acercando también este conocimiento esencial a los neófitos en la materia.

Es habitual ver a los alumnos estudiando con los preparados, orientados por un atlas o un libro.

Personal docente y no docente permite mantener la actividad del museo durante 40 horas semanales, al servicio de las incertidumbres anatómicas, tanto de los alumnos como de la concurrencia en general.

foto1

El museo está abierto y a disposición de:

  • Los alumnos de las  tres Unidades Académicas del Departamento de Anatomía:

    › Cátedra 1: Prof. Regular Titular Dr.  José M. Palacios Jaraquemada.
    › Cátedra 2: Prof. Regular Titular Dr. Eduardo A. Pró.
    › Cátedra 3: Prof. Regular Titular Dr. José L. Ciucci.

     
  • Alumnos de la carrera de medicina en general y de las licenciaturas de las carreras conexas, tecnicaturas, etc.

Es visitado no solo por estudiantes de la Facultad, también las escuelas secundarias realizan visitas con sus profesores (previa pauta de día y horario), con el objetivo de reforzar conocimientos adquiridos.

foto2

Ofrecemos visitas guiadas a:

  • Profesionales
  • Estudiantes universitarios
  • Escuelas  secundarias 
  • Otras instituciones
  • Público en general

Brindamos cursos de capacitación y perfeccionamiento en anatomía, disección y museología dirigidos a estudiantes de Ciencias Médicas que tengan aprobada la asignatura Anatomía Normal.

foto3

Ante la creciente demanda de saberes necesarios para la aplicación práctica de la anatomía y con el objeto de extendernos a la comunidad científica, hemos dispuesto la formación de ateneos de capacitación y actualización anatómica,  a llevarse a cabo en el Auditorio de Museos por el equipo docente.

Como integrante de la Red de Museos de la Universidad de Buenos Aires y de la Red de Museos Porteños de CABA, el Museo participa de “La Noche de los Museos”, evento anual en el que nos visitan miles de personas las cuales participan de las exposiciones y presentaciones que se preparan especialmente para esa noche. 

foto4

El museo se encuentra abierto de lunes a viernes, de 10 a 18 hs., siempre con la presencia de un auxiliar docente que podrá responder sus dudas.

Email:  museodeanatomia@fmed.uba.ar  o  museoanatouba@gmail.com